Concello de Sanxenxo - El GRUPO DE TRABALLO SOBRE CALIDADE EDUCATIVA PROPONE UN PROTOCOLO DE RECOMENDACIONES PARA FORMALIZAR LAS MATRÍCULAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa mantuvo esta mañana una reunión por videoconferencia en la que se acordó un protocolo de recomendaciones para la formalización de matrículas en los centros escolares a partir del próximo lunes para garantizar la máxima seguridad e higiene. Así se aconseja a las familias hacer reserva de la plaza a través de la página https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado/ para lo que es preciso disponer de Llave 365 o de certificado digital. De no ser posible se deberá descargar el modelo y llevarlo ya cubierto y firmado al centro junto al DNI del alumno y la documentación precisa. Los centros recomiendan solicitar cita previa en el centro para entregar la documentación y acudir solo una persona con mascarilla para realizar la gestión.

El Concello de Sanxenxo, por su parte, aportará material para garantizar las medidas de higiene y seguridad dotando a los centros de pantallas en los mostradores de atención al público, gel hidroalcohólico y mascarillas. Además, se reforzará la limpieza en los accesos y espacios de los centros en los que se encuentre el personal.

La reunión que estuvo presidida por la concejala de Educación, Paz Lago, y a la que también se incorporó el alcalde, Telmo Martín, contó con los representantes de nueve centros del municipio con quienes se repasaron las necesidades educativas y los acuerdos tomados en el anterior encuentro. Lago agradeció a los equipos directivos de los centros la colaboración para la localización de las familias con imposibilidad de conexión a internet y comunicó que, en los próximos días, los pinchos USB, adquiridos por el Concello de Sanxenxo, comenzarán a llegar a los domicilios de los alumnos que lo demandaron.

En cuanto al reparto de material, tres centros de Primaria solicitaron este servicio. Dos ya concluyeron y queda pendiente uno, que todavía no tiene listo el material. En cuanto a Secundaria, solo un centro precisó el reparto de ordenadores. La concejala de Educación destacó el papel de la Consellería de Educación en la aportación de material en esta situación. “A Xefatura Territorial de Educación leva posto a disposición de 176 familias de Sanxenxo outros tantos ordenadores nesta crise sanitaria”, apuntó.

0
0
0
s2sdefault