El Concello de Sanxenxo abre mañana el plazo de presentación de solicitud de nuevo ingreso y reserva en las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel. El plazo permanecerá abierto hasta 15 de junio. Los modelos de solicitud serán facilitados en el registro municipal o podrán descargarse en la web del Concello www.sanxenxo.es y, una vez completados y con la documentación requerida, deberán ser entregados de igual forma por ambos canales. Si se elige la modalidad electrónica será precisa la identificación a través de certificado electrónico o con la clave de usuario y contraseña.
Las guarderías municipales permanecerán cerradas hasta el próximo curso como medida preventiva frente al Covid 19. El Concello advierte que debido a la situación sanitaria actual el número de plazas disponibles así como la incorporación del alumnado a las escuelas podrían sufrir variaciones según las directrices que marquen las autoridades competentes.
Las matrículas o reservas presentadas fuera de plazo no tendrán validez. Solo se contemplan tres excepcionalidades en las que se tramitaría: Nacimiento o adopción del niño o niña con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes, cambio de ayuntamiento de residencia de la unidad familiar y otras circunstancias sociofamiliares y laborales que estén debidamente justificadas.
El Concello de Sanxenxo cuenta con las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel. Las escuelas infantiles tienen como objetivo estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas y de expresión y comunicación de los niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los tres años. Mediante actividades educativas y lúdicas y de acuerdo con su nivel madurativo, los niños adquieren progresivamente mayores niveles de autonomía e independencia de los adultos. Ambas escuelas cuentan con servicio de comedor con cocina en las propias instalaciones.