La maquinaria del gimnasio de la piscina municipal será renovada por completo. El organismo autónomo Terra de Sanxenxo saca a licitación el alquiler de las máquinas y elementos deportivos por 136.000 euros (IVA incluido) por un plazo de cuatro años. El pliego recoge que la empresa que se encargue del suministro de esta maquinaria deberá encargarse de su mantenimiento preventivo y correctivo durante el tiempo que dure el contrato. Contempla además la sustitución de cualquiera de los elementos en el caso de que sufra algún tipo de daño en el caso de que su reparación sea superior al precio de adquisición.
El gobierno local está aprovechando el cierre de las instalaciones para una puesta a punto del gimnasio y de la piscina. En cuanto a las máquinas previstas en el contrato de suministro figuran en la especialidad cardiovascular son 6 cintas de correr, 4 bicicletas verticales, tres bicicletas horizontales con respaldo, 7 bicicletas de ciclo inddor, 2 bicicletas hiit, 3 elípticas, 1 elíptica de paso variable y 1 remoergómetro. En el área de musculación se contemplan 17 nuevas máquinas en las que se podrán ejercitar las extremidades superiores e inferiores.
El gimnasio contará también con nuevos bancos olímpico y de otros tipos, de discos de distintos peso, barras, mancuernas, agarres y manerales.
La totalidad de la maquinaria tendrá calidad profesional y deberá soportar usuarios con peso de 110 kilogramos con la correspondiente Declaración CE de Conformidad. El complejo deportivo de la piscina municipal es la instalación más importante dentro de la oferta deportiva del ayuntamiento al que asiste una gran afluencia de usuarios de diferentes edades.
El plazo para el suministro de las máquinas será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente del contrato y el alquiler será por 48 meses.