Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO REFUERZA EL SERVICIO DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS CON UNA LANCHA MÁS, NUEVE DESFIBRILADORES Y TERMÓMETROS INFRARROJOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo logró este año la Distinción Temática por Salvamento y Socorrismo, un sello con el que solo cuentan cuatro municipios en España

El esfuerzo y la constancia del Concello de Sanxenxo en su apuesta por el salvamento y el socorrismo en playas se ha visto reconocido este año por la Adeac con un distintivo temático con el que tan solo cuentan cuatro municipios españoles entre los que se encuentran Benissa (Alicante), Conil de la Frontera (Cádiz) y Miramar (Valencia).

El refuerzo de personal en playas que este año contarán con 132 personas al sumarse una nueva figura, la de informador, irá acompañado de más medios. Así el Concello de Sanxenxo va a reforzar su servicio de Salvamento con nueve desfibriladores que se sumarán a los 8 de los que ya dispone y dotará con uno de ellos a cada una de las lanchas que realizan la vigilancia por mar. La flota del servicio de salvamento contará este año con una lancha más que permitirá dividir el control en dos tramos: Una se encargará de la vigilancia desde Area de Agra hasta Paxariñas y la otra desde Montalvo hasta A Lanzada, cubriendo de esta forma el litoral del municipio.

Los módulos de socorristas disponen este verano de termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia, de tablas de rescate, de oxímetros y de férulas semirrígidas. Además, este verano para evitar el contacto con una posible víctima en la playa, la respiración asistida no se realizará a través de mascarilla RCP sino a través de balón ventilatorio.

Drones
El control y vigilancia de las playas contará este verano también con cuatro drones que sobrevolarán la costa del municipio. La adquisición de estos sistemas salió a concurso al que se presentaron tres empresas. El adjudicatario provisional realizó una oferta de 37.811 euros (IVA incluido) y el proceso debería concluir a principios de la próxima semana.

0
0
0
s2sdefault