Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO PROPONE UN CONVENIO DE CESIÓN PARA EL USO Y EXPLOTACIÓN DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL A LOS CLUBES XUVENTUDE SANXENXO, VILALONGA Y NOALLA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Tanto entidades deportivas como el gobierno local coinciden en que el actual modelo de gestión es "inviable e insostible"

El alcalde, Telmo Martín, junto al concejal de Deportes, Daniel Arosa, mantuvieron ayer un encuentro con las directivas de los clubes Xuventude Sanxenxo, Vilalonga y Noalla para abordar el primer convenio para la cesión de la gestión y uso de los campos de fútbol de Baltar, O Revel y Noalla. Una propuesta distinta y adaptada a la realidad de cada instalación deportiva con la que el gobierno local busca el mejor uso posible de los recursos públicos. "O modelo actual cos campos de fútbol é inviable e insostible. Constatamos despilfarros nos usos de auga e alumeado, ou incluso na conservación das propias instalacións aos que é preciso poñerlles freo e máis se cabe na actual situación", apuntó el alcalde. Una postura en la que también coincidieron las directivas de las entidades deportivas que asistieron al encuentro incidiendo en el "mal uso" e incluso "actos vandálicos" de las instalaciones en más de una ocasión.

El convenio propone a estos clubes la gestión de las instalaciones durante un periodo de cuatro años y unos precios públicos, que marcará el Concello de Sanxenxo y deberán ser aprobados en Pleno. Las directivas de Xuventude Sanxenxo, Noalla y Vilalonga cobrarán en el marco de este acuerdo por el uso de las mismas a las entidades deportivas que requieran su uso tanto para entrenamientos como partidos de fútbol. "Cremos que é moi positivo que sexan os clubes que maioritariamente usan as instalacións os que se responsabilicen da súa xestión e uso", apuntó Martín.

La reunión de hoy fue una primera toma de contacto en la que no se abordaron cifras económicas, aunque tanto el alcalde como el concejal de Deportes ya adelantaron que la intención del gobierno es fomentar el deporte base y que apoyará económicamente a todos los clubes, independientemente de la diciplina deportiva, con inscritos federados de hasta 16 años. En la actualidad Sanxenxo cuenta con 892 jóvenes deportistas que cumplen esta condición y cerca del 40% practican fútbol.

Las tres entidades deportivas solicitaron al Concello los gastos fijos y de mantenimiento de las instalaciones, así como los precios públicos que se marcarán por el uso de los campos. Unos datos que se analizarán en una próxima reunión que tendrá lugar el 7 de septiembre.

0
0
0
s2sdefault