Este trámite ya ha superado la exposición pública y supone uno de los últimos pasos para la licitación del proyecto de urbanización
Sanxenxo acogerá el próximo viernes un Pleno extraordinario para la aprobación definitiva del estudio de detalle para el ajuste de rasantes de la urbanización en el ámbito del Plan especial de infraestructuras y dotaciones en la zona de O Revel. Un trámite que ya ha superado la exposición pública y supone uno de los últimos pasos para la licitación del proyecto de urbanización del entorno vilalongués, tras la aprobación en junta de gobierno y recepción de un informe sectorial de la Diputación de Pontevedra.
El gobierno local ya tiene listo el proyecto para ejecutar la urbanización de O Revel que está valorado en 1.259.495 euros. La obra, financiada a través del Plan Concellos 2020 y de fondos propios municipales, es una prioridad para el gobierno local, pues es clave para la recepción del colegio que se encuentra en plena construcción y servirá para vertebrar la mayor bolsa de equipamiento público con la que Sanxenxo cuenta en la actualidad.
Los 73.164 metros cuadrados de O Revel se distribuyen en red viaria, 10.022 metros cuadrados; parcela del nuevo colegio,14.333 metros cuadrados; espacio de la guardería, 4.560 metros cuadrados; equipamiento deportivo, 19.566 metros cuadrados; zonas libres, 24.686 metros cuadrados. La zona cuenta con un acceso que es insuficiente y por eso la red viaria será mejorada con una nueva ordenación en la que se contempla un vial principal y dos secundarios, así como el acondicionamiento de aparcamientos y espacios libres públicos, incluida la explanación y pavimentación de la calzada.
La obra contempla, además, la dotación de la red de abastecimiento de agua, así como las instalaciones de riego y los hidrantes contra incendios. La mejora de la red de saneamiento actual incluirá las conducciones, colectores de evacuación y las alcantarillas para la recogida de aguas pluviales. El ámbito está atravesado por una línea aérea de media tensión que suministra a los centros de transformación cercanos. Unos trabajos que ya se encuentran en fase de licitación para iniciarse en los próximos días y que conectarán los centros de transformación.
No es el único punto que se abordará en esta sesión extraordinaria en la que también se tratará la propuesta de Alcaldía sobre la adhesión del Concello de Sanxenxo a la red de ayuntamientos “Ágora polo espazo público”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra que apuesta por la humanización y por dar protagonismo a las personas en la vía pública. La participación es gratuita y además de intercambiar experiencias e información, para revalorizar los espacios públicos se pondrán en marcha líneas de subvención por parte del organismo provincial.
La sesión extraordinaria será presencial en el salón del Plenos a las 8:36 horas.