Concello de Sanxenxo - EL CURSO ESCOLAR COMIENZA EN LOS SIETE CENTROS DE SANXENXO CON ACCESOS ORDENADOS Y LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, junto al resto de concejales del gobierno, acudieron a los colegios para comprobar "in situ" la reanudación de la actividad escolar

Los siete centros educativos de Infantil y Primaria de Sanxenxo reanudaron hoy la actividad lectiva con normalidad. El aumento de accesos y el comienzo escalonado de los cursos han sido claves para que el plan de seguridad haya permitido entradas y salidas ordenadas, seguras y sin aglomeraciones. El alcalde, Telmo Martín, junto al resto de concejales se desplazaron esta mañana a los distintos centros para supervisar "in situ" el comienzo de las clases y comprobar el funcionamiento del protocolo.

La Policía Local organizó un operativo de seguridad vial para garantizar que las entradas y salidas de los colegios que, así lo solicitaron, se realizase con total seguridad y respetando las normas de distanciamiento social y mascarilla. Un total de 18 agentes repartidos entre O Cruceiro, Nantes, Abrente, Portonovo y A Florida se encargaron de dirigir el tráfico y evitar aglomeraciones en los accesos a los centros educativos. Un operativo que se repetirá en los próximos días.

Martín, que acudió a los colegios de A Florida y Portonovo, destacó la "coordinación e boa disposición do profesorado, das direccións dos centros e das familias nesta situación extraordinaria na que todos debemos poñer da nosa parte e na que dende logo poderán contar co goberno local de Sanxenxo". La concejala de Educación, Paz Lago, acudió a O Cruceiro y O Telleiro, junto al concejal de Seguridade, Jaime Leiro, y el de Deportes e Servizos Sociais, Daniel Arosa, mientras que el edil de Obras y Servicios, Oscar Vilar Sartages, fue a Magaláns con la edil de Urbanismo, Flavia Besada que también acudió al de Nantes. El edil de Personal y Promoción Económica, Marcos Guisasola, asistió al inicio del curso escolar del Abrente, mientras que el edil de Medio Ambiente, Juan Deza, y Paula Martínez, acompañaron al alcalde al de Portonovo y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, al de A Florida.

En el caso de Portonovo, el gobierno estudiará la posibilidad de ampliar el espacio de las aceras para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar y dejar en un sentido único la calle de la entrada principal del centro. Una posibilidad que durante la salida ya fue testeada por la Policía Local con la colocación de conos y dejando el vial con una sola dirección. En O Cruceiro, el comedor se llevará a cabo con un nuevo espacio. Tal y como solicitó la ANPA al Concello, operarios municipales realizaron los trabajos para comunicar dos aulas y ampliar la zona de comedor. En el resto de centros se continúan realizando obras de mantenimiento acordadas antes del inicio del curso escolar tras conversaciones con las direcciones de los centros educativos.

0
0
0
s2sdefault