La actividad comenzará el próximo 5 de octubre en los centros educativos de A Florida, Vilalonga, Nantes y Telleiro
El gobierno local ha llegado a un acuerdo con la empresa de catering de los comedores escolares, Arelas, para garantizar el servicio en todos los centros educativos que así lo requirieron. Los colegios de Nantes, con 9 niños anotados, y Telleiro, con 11, no llegan este curso al cupo mínimo de 15 que marca la empresa para ofrecer el servicio.
Tras diversas conversaciones con Arelas y las Anpas de A Florida, Cruceiro, Nantes y Telleiro, el gobierno local reforzará de forma excepcional este año la atención del comedor con dos monitoras municipales. Esta medida garantiza que en los centros antes mencionados haya servicio de comedor este año cuando en 2 no se cumplía la ratio. Además, por otro lado, los dos centros que ya cuentan con un número de usuarios estable superior a 20, gracias a este acuerdo rebajarán la ratio de segunda monitora de 24 a 20 sin coste adicional para las familias
“Entendemos que a conciliación laboral e familiar é unha necesidade que non se debe deixar de atender en ningún caso. Dixemos dende un primeiro momento que ibamos a colaborar en todo o que puidesemos aínda que non fose da nosa competencia directa como así o fixemos na limpeza do pavillón de Vilalonga. Agradecemos a disposición da empresa e, sobre todo, o esforzo e traballo das Anpas”, apunta la concejala de Educación, Paz Lago
El servicio dará comienzo el próximo 5 de octubre con una cuota máxima mensual de 80,50 euros los cinco días; 64,40 euros, por cuatro días; 48,30, por tres días; 32,20, por dos días y 16,10, por un día, y una cuota mínima de 6 euros por día esporádico. La empresa de catering descontará el 25% de la cuota si el centro tuviese que estar en cuarentena y con menos de 8 niños suspenderá el servicio.
En cuanto a los otros dos centros municipales públicos, el CEIP Magaláns ha renunciado este año al servicio y el CEIP de Portonovo cuenta con un acuerdo con la empresa de catering propio.