El Concello ampliará a cuatro las horas gratis en el parking Nauta a las familias empadronadas en el municipio para facilitar la llegada a la recepción
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán el próximo día 5 de enero a los niños y niñas de Sanxenxo en la Sala Nauta ubicada en el puerto deportivo. El encuentro se realizará bajo un estricto control anticovid, pero sin que ello reste un ápice a la magia del tradicional encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar. Con la ayuda de los pajes reales, los niños podrán recordar a sus Majestades las peticiones, horas antes de que visiten sus casas y depositar sus cartas en el buzón que luego, pasadas las fiestas, serán contestadas una por una, ya desde Oriente.
Para que la visita se realice de forma segura, el Concello habilitará itinerarios de entrada y salida, el espacio estará ventilado y contará con áreas de desinfección en los accesos al interior de la sala que estará acondicionada como una auténtica recepción real. En el exterior, se desplegará un dispositivo para evitar aglomeraciones y que las entradas a la sala Nauta se realice de forma ordenada y por estricto orden de llegada. Será a partir de las cinco de la tarde cuando comience la recepción real que no concluirá hasta que todos los niños que acudan al encuentro puedan ver a los Reyes Magos de Oriente.
Pese a la actual situación sanitaria que no permite la tradicional cabalgata, el gobierno local no quiere renunciar a una cita que ilusiona a los niños en un año especialmente duro por la pandemia y agasajarlos con una auténtica recepción real que les permita trasladarse al mismísimo Oriente.
Con el objetivo de facilitar la llegada a la recepción, el Concello habilitará dos horas más gratuitas en el parking Nauta a todas las familias empadronadas en Sanxenxo que se sumarán a las dos horas que ya tienen habitualmente de gratuidad en el estacionamiento.