Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO INCLUIRÁ EN EL PRESUPUESTO UNA PARTIDA PARA AYUDAS DIRECTAS A LA HOSTELERÍA Y EL SECTOR TURÍSTICO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La intención del gobierno es conceder subvenciones complementarias a los negocios que se van a beneficiar de la convocatoria de la Xunta

 El alcalde, Telmo Martín, el concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola, y la técnica de Turismo, Romina Fernández, se reunieron esta semana con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), Alfonso Martínez, y miembros de la directiva del colectivo para analizar y compartir estrategias y soluciones de cara a los próximos meses, especialmente la temporada alta, cuando Sanxenxo acoge más visitantes. Ambas partes confían que la mejora de la situación sanitaria por la vacunación permitirá mejorar los datos de 2020. En este sentido, coincidieron en la importancia de mantener medidas de seguridad y otras estrategias que lograron que Sanxenxo el verano pasado fuera percibido como un destino turístico seguro. Por eso, los refuerzos de servicios y personal a mayores de los que ya se hacían cualquier verano volverán a ser imprescindibles para conseguirlo.

El alcalde confirmó que el Concello dará ayudas directas a aquellos negocios y autónomos que se beneficien de la convocatoria de la Xunta. La idea es complementar el apoyo autonómico con una ayuda específica del Concello. En 2020, cuando irrumpió la pandemia, el gobierno paralizó inversiones previstas para poder destinar 1.015.890 euros para apoyar la actividad turística. Así se aprobó la exención de la tasa de terrazas por importe de 300.000 euros y se destinaron 715.890 euros de gasto extra para hacer de Sanxenxo un destino seguro (vigilantes de playa, adquisición de drones, desinfección de los baños de los arenales cada hora y media, cuadrículas de Silgar, auxiliares de policía extra, etc.)

Otro de los asuntos abordados y que ocupan a ambas partes es la implantación de la red de fibra en todo el término municipal. El alcalde se ha reunido en varias ocasiones con las compañías de internet y la conclusión es que hay situaciones inexplicables. Por ejemplo, lugares donde ha llegado la fibra y, sin embargo, se niega la conexión a vecinos que viven a 100 metros. Por eso, el gobierno ha decidido encargar un estudio muy riguroso. En Sanxenxo hay muchos lugares que carecen de una red de fibra que afecta a viviendas y establecimientos. La parroquia de Vilalonga, A Revolta y la zona de A Lanzada en Noalla lo que supone un hándicap importante para los hoteles. Otras zonas puntuales en Nantes, en Dorrón y Bordóns, así como algunas calles del centro de la villa de Sanxenxo.

0
0
0
s2sdefault