Concello de Sanxenxo - LA EMPRESA “SALVAR, FORMAR Y SOCORRER” GESTIONARÁ EL SERVICIO DE SALVAMENTO EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El contrato del servicio es por dos años con posibilidad de prórroga otros dos años más

Turismo de Sanxenxo dio luz verde a la adjudicación del salvamento y socorrismo a la empresa “Salvar, formar y socorrer” por 1.257.855,50 euros (IVA incluido) para la gestión del servicio durante este verano y el próximo. El contrato contempla la posibilidad de dos años más de prórroga.

La empresa detalla en su memoria la planificación ante distintas emergencias, incluyendo las distancias lineales entre los accesos de las 17 playas de bandera azul, así como la posibilidad de establecer accesos prioritarios y secundarios. También explican con claridad la codificación de las emergencias, según su gravedad, logrando la mayor puntuación del concurso.

El servicio contará con un responsable general, dos coordinadores y un operador de comunicaciones. Las condiciones laborales de las 80 personas que requiere el servicio, entre socorristas y personal de primeros auxilios, se ajustarán al convenio colectivo vigente.

La empresa aportará material sanitario de primeros auxilios, vestimenta completa y material de protección de los socorristas, un vehículo de intervención con desfibrilador, equipo de oxigenoterapia y bala de oxígeno medicinal, así como una motocicleta y un todoterreno para los desplazamientos del servicio

El servicio de socorrismo dará comienzo el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, en horario de 12 a 20 horas en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, mientras que en el resto de arenales del municipio estará operativo del 1 de julio al 31 de agosto.

0
0
0
s2sdefault