La actividad volvió esta mañana al gimnasio y piscina municipal de Sanxenxo con un aforo limitado al 50%, un estricto protocolo anticovid y un refuerzo en la limpieza. Para garantizar un correcto uso de las instalaciones y garantizar una ocupación racional y controlada se han establecido turnos con y sin reserva por franjas horarias y con limpieza posterior tras la actividad. En la piscina la entrada no precisará, por el momento, reserva ya que los cursos se posponen a julio. A partir de ahora, los usuarios del gimnasio que acudan sin reserva deberán respetar el tiempo de uso marcado y no podrán superar en ningún caso las 27 personas en la sala. Los que lo hagan con reserva deberán hacerlo a través la aplicación DeporWeb destinada a socios y abonados.
Para garantizar la seguridad sanitaria, las instalaciones han aplicado varias medidas de prevención frente al Covid:
- Un punto obligatorio de control automático de temperatura en la entrada.
- Diferentes puntos de desinfección de manos por la instalación.
- Varios puntos de limpieza para los usuarios del gimnasio y de los vestuarios para la higienización de maquinaria, bancos, taquillas…
- Estanterías en la zona de baño de la piscina para que los usuarios tengan donde dejar su mascarilla y toalla.
- Módulo de 15 taquillas en la entrada del gimnasio para que los usuarios puedan dejar las pertenencias sin tener que pasar por la zona de vestuarios.
- Mamparas divisorias en algunas máquinas de la zona cardiovascular.
- Señalización de recorridos por toda la instalación.
- Medidores de CO2 para controlar la correcta ventilación de la instalación.
Tanto el gimnasio como la piscina reabren con una profunda renovación que incluye nueva maquinaria del gimnasio lo que ha permitido habilitar dos zonas nuevas, una funcional y otra de abdominales y estiramientos, así como nuevas taquillas y mamparas en las duchas de los vestuarios. En la piscina se renovó el sistema de impulsión de aire y se colocaron dos nuevas duchas en la piscina pequeña. En todos los espacios se realizó un pintado general, un rejuntado de plaquetas y un cambio en el sistema del alumbrado a luces tipo LED, y se procedió a la limpieza de todos los conductos de ventilación de las diferentes zonas.
Finalmente, recordar que a los usuarios que tengan bonos activos pendientes de 10 o 15 sesiones se les conservará la caducidad de antes del cierre y a los cursillistas en activo en marzo del año pasado se les reservará la plaza para la próxima temporada con el primer mes gratis.