Sanxenxo se encamina a un verano casi normal y trabaja para ser un destino cada día más seguro, limpio y sostenible.
La primera teniente alcalde María Deza encabeza la representación institucional de Sanxenxo en Fitur, acompañada por Romina Fernández coordinadora de turismo. A la feria, como es habitual todos los años, también se han desplazado los representantes del CETS, hoteleros y empresarios del sector turístico de Sanxenxo.
Hoy, día de Galicia en Fitur, el Presidente de la Xunta ha presentado un ambicioso y atractivo programa del Xacobeo 2021-22 que servirá para impulsar la actividad turística y económica de Galicia. Al acto han asistido los representantes institucionales y económicos de Sanxenxo. Hoy también se ha celebrado una reunión del Comité Interdestinos de Calidad del que forma parte Sanxenxo.
Cada semana que pasa el gobierno percibe nuevas señales que apuntan a una importante recuperación de la actividad turística. Se están reactivando las reservas hoteleras a un ritmo que hace unas semanas era impensable, la ocupación de apartamentos turísticos se prevé incluso superior al año pasado cuando ya tuvo un buen comportamiento y la demanda de casas para comprar y alquilar está siendo muy alta como las propias inmobiliarias han confirmado recientemente en medios de ámbito gallego y nacional.
A estas señales se suma un reciente informe de Caixabank que viene a redundar en el mismo sentido, ya que prevé se incremente un 30% el gasto de los turistas nacionales. Un dato muy relevante para Sanxenxo pues la gran mayoría de nuestros visitantes son de origen nacional. El estudio de la entidad bancaria calcula que la recuperación de la actividad turística este verano no llegará a los niveles previos al covid, pero se quedará muy cerca, a 16 puntos porcentuales del dato del verano de 2019.
El año pasado Sanxenxo puso en marcha una serie de medidas que le ayudaron a ser considerado un destino seguro. Medidas que contribuyeron a que la caída de la ocupación hotelera fuera menor que en otros lugares, Sanxenxo sumó entonces el 17% de las pernoctaciones de Galicia y el 35% de la provincia de Pontevedra según el INE.
La percepción de Sanxenxo como un destino seguro en medio de una pandemia y haber conseguido de nuevo las 17 banderas azules son viento de cola que contribuye a la mejora de la actividad turística. Sanxenxo trabaja para ser un destino cada día más seguro, limpio y sostenible.