Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO ENTREGA UN VEHÍCULO DE LA POLICÍA LOCAL AL MÓDULO DE AUTOMOCIÓN DEL IES VILALONGA PARA REALIZAR FORMACIÓN PRÁCTICA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, y la concejala de Educación, Paz lago, entregaron el automóvil esta mañana a la dirección del centro

El módulo de Automoción del IES Vilalonga cuenta desde esta mañana con un nuevo vehículo de la Policía Local para poder realizar formación práctica. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, y la concejala de Educación, Paz Lago, entregaron a la dirección del centro educativo el automóvil matriculado en 1998 y con más de 300.000 kilómetros. Pese a la antigüedad, el coche será de gran utilidad en las prácticas del módulo con los alumnos del ciclo medio para realizar pruebas prácticas con osciloscopio y máquinas de diagnóstico de fallos. Técnicas empleadas habitualmente en los talleres de automoción.

Es el cuarto vehículo que el Concello de Sanxenxo cede a este módulo de Automoción que está logrando importantes resultados y reconocimientos como el Premio Innova FP Galicia de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade con el proyecto FurgoLonga. El proyecto consiste en la realización de una maqueta de sonido por el alumnado dentro de un vehículo marca Mercedes Benz Sprinter. El vehículo contará con paneles demostrativos e interactivos que facilitará el proceso de enseñanza y aprendizaje a todo el alumnado en general y, particularmente, al alumnado con dificultades sensoriales (auditiva y/o visual), alumnado con necesidades como trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) o trastornos de aprendizaje (dislexia e discalculia).

En estos momentos, el alumnado de automoción trabaja ya en la fase de ensamblaje de un kart con cuyo diseño e innovación, en el que ha colaborado el alumnado de todo el centro en un proyecto transversal, ya han ganado el premio “Best Spirit” y participarán ahora en las pruebas de resistencia a nivel nacional “Green Power Iberia” y patrocinado por Siemens y Bridgestone. Si el próximo año consiguen buenos resultados participarán en la carrera europea que será en el circuito de Silverstone.

Tanto Lago como Leiro destacaron “o gran traballo” desempeñado por el IES de Vilalonga y en concreto en el módulo de Automoción. “Da gusto colaborar e axudar e a un ciclo formativo que está a ter tan bos resultados cunha implicación tanto dos docentes como do alumnado”, aseguraron.

0
0
0
s2sdefault