Concello de Sanxenxo - SANXENXO REFORZARÁ SU OPERATIVO DE SEGURIDAD DE VERANO CON MÁS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL Y DE LA GUARDIA CIVIL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Rallye de Pontevedra que acogerá este fin de semana el municipio estará controlado por tierra y aire con un amplio dispositivo de vigilancia

Sanxenxo volverá a contar con un amplio dispositivo de seguridad acorde con el incremento poblacional que experimenta el municipio durante la temporada estival. Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Telmo Martín, y la subdelegada del gobierno, Maica Larriba, celebrada esta mañana en la que la coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil volvió a estar muy presente en el plan de seguridad para este verano. 

Los refuerzos volverán a ser importantes e incluso se incrementarán respecto al verano pasado. La Policía Local contará con 24 agentes de plantilla y 35 auxiliares (4 se incorporaron ya en Semana Santa y 31 se sumarán en los próximos días). Por su parte, la Guardia Civil hará también un importante esfuerzo con una ampliación de su plantilla habitual con 20 agentes más que se dedicarán al control de tráfico y de seguridad ciudadana. “Sanxenxo volverá a ser un referente de seguridadegrazas a coordinación entre a Policía Local e a Garda Civil. Os datos dinnos que este veránvai a haber moitamáisxente que o ano pasado e precisamos o maiorapoio posible dos corpos de seguridade e así vai a ser”, indicó Martín.

Los datos de criminalidad se sitúan ligeramente por encima de la media de la provincia un comportamiento que el coronel jefe de la Guardia Civil, Simón Venzal, atribuye a que Sanxenxo mantuvo durante el pasado verano, cuando se concentra un mayor número de visitantes, unas cifras de población muy superiores a otros ayuntamientos de Galicia. En general y como en el resto de la provincia, la tendencia es la bajada de los robos y hurtos, pero la subida de las estafas por internet. Sanxenxo cuenta con un puesto puntero”, según indicó Venzal,de la Guardia Civil con un equipo de investigación propio de ciberdelitos y está prevista una campaña de sensibilización por parte de la Benemérita.

Por su parte, la subdelegada mostró su total colaboración al considerar Sanxenxo “un municipio excepcional” por el incremento de población y su importancia turística. Larriba puso especial énfasis en los datos de violencia de género y vicariaregistrados en la provincia“Desde el 2003 la violencia de género se ha cobrado más de 41 niños y niñas, asesinados por sus padres, y 1.096 asesinadas por sus exparejas”, indicó.

Los participantes en la junta local de seguridad acordaron ayer por unanimidad recoger en el acta “el pesar y consternación” por los casos de violencia vicaria y de género registrados en las últimas horas.

Otro de los asuntos acordados en la junta local fue apagar el semáforo de As Salinas en Noalla desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto para dar una mayor fluidez al tráfico en una época en la que existe una gran afluencia de vehículos.

Operativo especial

Otro de los asuntos abordados durante la Junta Local de Seguridad ha sido la celebración del Rallye de Pontevedra “Memorial Miguel Álvarez”. Una prueba que cuenta con casi 200 inscritos y que tendrá su puerto base en Sanxenxo con un tramo de la competición automovilística en el parque empresarial.La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo de 60 agentes por tierra y aire para controlar la prueba y los desplazamientos. También la Policía Local reforzará la plantilla este fin de semana con este motivo. La subdelegada del gobierno, Maica Larriba, incidió en la “responsabilidad” de la organización en el desarrollo del primer rallye que se celebra tras más de un año sin celebraciones de este tipo.

El alcalde apuntó que esta misma tarde el oficial de la Policía Local, Manuel Parga, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, se reunirán de nuevo con la organización para revisar el plan de tráfico y de seguridad. “Vamos a pedirlle prudencia non na proba senontamén nos desprazamentosentre municipios e os emprazamentos dentro do concello”, explicó.

0
0
0
s2sdefault