La concejala de Educación, Paz Lago, revisó en las últimas semanas las necesidades de los centros educativos con los equipos directivos
Sanxenxo,8 de julio de 2021 -. Las obras de mantenimiento y puesta a punto previstas este verano en los centros educativos de Sanxenxo contarán con una inversiónde 105.945 euros, entre el Concello y la Xunta. La concejala de Educación, Paz Lago, revisó en las últimas semanas las necesidades en materia de obras y reparaciones de las instalaciones con los equipos directivos.
En todos los colegios están previstas actuaciones, excepto en el de O Cruceiro, ya que el alumnado y profesorado se trasladará al nuevo colegio de O Revel el próximo curso.
En el CEIP A Florida se realizará el cambio de tuberías, se repondrán persianas y cristales, se repararán humedades, se cambiarán puertas y marcos de armarios y se acondicionará un aula para la ANPA.En el CEIP Magaláns están previsto trabajos de reposición de las puertas del edificio principal, de la red del cierre exterior y del tejado del pabellón. También se colocarán nuevas ventanas en las aulas exteriores.En el CEIP Telleiro se renovará el cierre perimetral del colegio, se repondrán tuberías y se estudia el posible pintado del pabellón.
En el CEIP Portonovo se repondrán las puertas de Infantil y se acondicionarán los baños. En este centro está, además, a punto de iniciarse una reforma integral financiada por la Consellería de educación de casi un millón de euros con la que se prevé un ahorro energético de casi el 70%. La obra supondrá la sustitución de todas las cubiertas de los diferentes edificios que componen el centropor unas nuevas de panel tipo sándwich. Se renovará casi la totalidad de la carpintería exterior del centro educativoy se cambiarán las luminarias existentes por unastipo LED con equipos de regulación y detección del movimiento.La actuación incluye el pulido del suelo de terrazo, el pintado de los paramentos y la colocación de falso techo de lana de roca con panel acústico en el edificio de Infantil, despachos, almacenes y pabellón, entre otras zonas que carecen de él en este momento.
En el CEIP Plurilingüe Nantes se colocará tarima flotante en la biblioteca, se subsanarán las deficiencias de la instalación eléctrica y se repondrán el cierre del parque infantil. Además, se efectuará el cambio de varias ventanas. En la Escuela Unitaria de Aios se pavimentará la acera perimetral del centro.
A estas obras se suman las tareas de mantenimiento de servicios generales como fontanería, pintura, electricidad y albañilería que ejecutan los operarios municipales del departamento de Obras y Servicios. Trabajos que ayudan también a mejorar cada curso la calidad de vida de la comunidad educativa.