La empresa municipal Ínsula Sanxenxo adjudicó la gestión y el montaje de la actividad por 91.839 euros
Sanxenxo estrenará el próximo fin de semana la I Feria de Artesanía en el Paseo de Baltar. Esta misma semana el gobierno adjudicó a través de la empresa municipal Ínsula Sanxenxo la gestión y el montaje de la actividad por un total de 91.839 euros a Galcaevents S.L. e Iberstand, respectivamente. Una actividad que tras los gastos generados permitirá ingresar en las arcas municipales casi 40.000 euros.
El gobierno ha decidido dar un salto cualitativo en la feria multisectorial que se venía celebrando en el Paseo de Baltar cada verano con un modelo diferente, apostando por la artesanía, productos hechos a mano, muchos de ellos con el sello de Artesanía de Galicia. La cita que se suspendió el verano pasado por la situación sanitaria, pero que supone un importante atractivo para Portonovo, volverá la próxima semana con un formato distinto que complementará la oferta comercial de la villa.
La instalación de las 30 casetas de color blanco comenzó este fin de semana y se prevé que, a principios de la próxima semana, ya estén completamente montadas con la pérgola de lona de color crema que las protegerá de los intensos rayos de sol. El formato de la caseta es tipo jaima para garantizar un mejor aislamiento. En cuanto al horario de apertura de la actividad, se establecen dos turnos, uno de mañana, opcional, de 11 a 14 horas y otro obligatorio, de tarde, de 19 a 24 horas.
El contrato del suministro de las casetas ya no será necesario el próximo año lo que permitirá incrementar los beneficios a medio plazo. El gobierno va a encargar un diseño exclusivo y propio para sacar a concurso la compra de expositores que podrán ser utilizados en los distintos eventos que organice el Concello a lo largo del año y para el que ya existe una partida contemplada en el presupuesto de este año de 120.000 euros