Concello de Sanxenxo - ARRA VOLVERÁ A PRESUMIR DE PARROQUIA CON EL VI CERTAME DE PINTURA RÁPIDA EL PRÓXIMO 8 DE AGOSTO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Concello y organización acordaron el incremento de premios y cuantía en esta edición para responder al nivel de calidad de las obras presentadas

Sanxenxo volverá a presumir de parajes en el VI Certame de Pintura Rápida de Arra que tendrá lugar el próximo 8 de agosto. La concejala de Cultura, Paz Lago, junto al presidente de la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, Bruno Vidal, y miembros de la directiva presentaron esta mañana la cita en el patio interior del Priorato. Un evento que cada año incrementa tanto el número de participantes como la calidad de las obras. De hecho, este año la organización ha decidido incrementar el número de premios, así como la cuantía que rondará los 2.000 euros.

“Este certame é unha das citas artísticas máis importantes que temos no noso concello no que participan veciños e visitantes, pero, ademais, conseguimos obter unha colección de pinturas de gran calidade de recunchos e espacios que nos permite reconstruir a parroquia antiga de Arra”, aseguró la concejala de Cultua, Paz Lago.

La inscripción en la actividad será gratuita y podrá realizarse a través del correo scarra.asociacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede hacer el mismo día del certamen de 9 a 11 en la zona de acceso de la playa de Montalvo. Aunque estilo y técnica son libres, la organización marca la temática, que versará sobre parroquia antigua de Arra y sus alrededores con el objetivo de poner en valor su riqueza paisajística y cultural. Por ello las obras deben ser realizadas “in situ”, dentro de los límites de Arra. Los organizadores facilitarán a los participantes un plano de la misma, para que comuniquen el lugar donde se encuentran y así comprobar la evolución de la obra. Las bases establecen dos categorías, la infantil, para niños de entre 13 y 16 años, y otra de adultos a partir de esta edad.

La categoría de adultos, a partir de los 17 años, contará, por primera vez, con un primer premio de 800 euros, un segundo de 400, y un tercero de 250 euros. Mientras que la infantil, hasta doce años, repartirá un primer premio de 100 euros y un segundo de 50. Entre 13 y 16 años, habrá un único premio de 150 euros. Las veinticinco primeras inscripciones recibirán un bono gratuito para el Racing Dakart Sanxenxo o el Aquapark Sanxenxo. Los lienzos se entregarán firmados, acreditando su autoría, antes de las 19 horas en el Priorato de Arra.

El presidente del colectivo aseguró como muestra del interés despertado por la cita que “moitos participantes que non coñecen ben a parroquia, veñen días antes para percorrer a zona e elexir o lugar que queren pintar”.

Los soportes no tendrán ningún límite en sus dimensiones, pero deberán ser a un solo color y sin texturas. Las acuarelas deben presentarse en soporte rígido. El material necesario para realizar la pintura correrá a cargo de los participantes.

El jurado, formado por el mundo de las artes, representantes de municipales y de la Asociación San Cayetano de Arra, harán público su fallo a las 20:30 horas el propio día del certamen.

BASES VI Certame de Pintura Rápida Arra como antiga parroquia 08/08/21

 

LUGARES DE INTERESE PARA PINTAR

0
0
0
s2sdefault