El gobierno reservó una partida de 100.000 euros para iniciar los trabajos previos este mismo año
Una plaza más humanizada y dinámica ese es el objetivo que el gobierno persigue con la ejecución de la remodelación de la Plaza del Pazo, ubicada en pleno centro del municipio. El proyecto valorado en más de 500.000 euros plantea la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos, en pavimento de piedra que se unirán con recorridos accesibles para potenciar la interacción social y la actividad comercial de la plaza.
El objetivo es sacar la obra a licitación este mismo año e iniciar los trabajos previos con una partida de 100.000 euros ya reservada y que sería suficiente para el arranque de las obras.
La actuación se centrará en los 2.371 metros cuadrados de la plaza, mejorando también la conexión entre la Rúa dos Mariñeiros y Rúa dos Cesteiros, convirtiendo el espacio en una zona polivalente con capacidad para 1.350 personas. La vegetación cobra en el proyecto especial relevancia como control solar y térmico por lo que está prevista la plantación de árboles de hoja caduca y la colocación de 10 chorros de agua a modo de fuente.
La plataforma horizontal mayor se destinará principalmente a actividades y espectáculos al aire libre. La escalera de acceso principal desde la Rúa Madrid incluirá 3 zonas más elevadas, a modo de gradas, que generarán bancos corridos con acabado en madera.
En cuanto al mobiliario de la plaza se contempla la instalación de 15 luminarias de modelos diferentes que mejorará una importante deficiencia actual del espacio, según las necesidades del espacio, y 6 bancos.