Concluye la obra de acondicionamiento de uno de los accesos de salida de la playa de Canelas con la creación de 8 nuevas plazas de aparcamiento
El gobierno continúa con la mejora de los espacios públicos del municipio. Su última actuación, que está a punto de concluir, es la reparación y embellecimiento de la fuente ubicada en la Rúa Calvario de Portonovo. Personal de la Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, ultima estos días el ajardinamiento del espacio con un total de 179 plantas de distinto tipo mientras se concluye el arreglo de la fuente que generaba importantes gastos de agua debido a un fallo en su funcionamiento.
A partir de ahora, el agua discurrirá por un riachuelo de piedra rodeado de plantas y arbustos en un circuito cerrado y dimensionado a las necesidades de la fuente que evitará un consumo innecesario de agua.
Otra actuación en Portonovo que ha permitido mejorar uno de los accesos de la playa de Canelas y que ya está concluida es el ensanchamiento del vial de salida del arenal. El acuerdo de cesión con la propietaria del terreno limítrofe con el camino ha permitido mejorar la seguridad vial y reordenar el entorno con la creación de 8 nuevas plazas de aparcamiento y una senda peatonal delimitada.
En este arenal también se concluyeron ayer los trabajos de sustitución de la barandilla de las escaleras, que era de hierro y se encontraba muy desgastada, por una de acero inoxidable.