Concello de Sanxenxo - SANXENXO DESTINA A LA PUESTA A PUNTO Y OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA VUELTA A ESPAÑA A MÁS DE 70 PERSONAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Paseo de Silgar permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las 10 horas y se abrirá de forma intermitente tras el paso del pelotón

El Concello de Sanxenxo ha iniciado esta misma mañana la puesta a punto de los espacios por los que discurrirá el pelotón de La Vuelta a España el próximo sábado coincidiendo con la festividad de Santa Rosalía y la Feira da Cebola. El grupo de gobierno, liderado por el alcalde, Telmo Martín, ha dimensionado en un equipo de más de 70 personas el operativo de trabajadores municipales que velarán por la seguridad y el buen estado de los espacios de la prueba deportiva que será retransmitida y seguida por 341 medios locales, nacionales e internacionales.

El gobierno consciente de que se trata de una gran oportunidad para activar la economía y transmitir la mejor imagen de Sanxenxo desde tierra y aire inició esta misma mañana por Dorrón y Bordóns, tanto el desbroce de los márgenes de la carretera como el barrido, algo muy importante para evitar caídas de los corredores. Estos trabajos se repetirán por todo el recorrido de la La Vuelta en Sanxenxo y Portonovo que recorrerá las calles de Augusto González Besada, Paseo de Silgar, Recta de Baltar, Avenida Rafael Picó, Avenida de Pontevedra, Caneliñas, Avenida de Orense, Rúa da Perla, Travesía de A Lanzada, Recta de Baltar, Circunvalación, Rúa Progreso, Avenida León y PO-308 hasta Areas, donde finaliza el tramo neutralizado y comienza la carrera.

Los estacionamientos de los viales por los que transcurra La Vuelta deberán estar libre de vehículos. A partir de mañana se colocarán las vallas informativas en las distintas calles por las que transcurrirá el pelotón para que antes de la una de la madrugada del sábado, los propietarios de los coches dejen libre el espacio. En caso de que no se cumpla, se retirarán con grúa.

En cuanto al dispositivo de tráfico, el Paseo de Silgar y la zona portuaria estará cerrada al tráfico desde las 10 de la mañana del día 4 hasta la salida prevista para las 11:47 horas, luego el corte será intermitente para la salida de los 23 autobuses, 120 vehículos y hasta 15 trailers de la organización que se ubicarán en la Praza do Mar y el entorno portuario. El parking de Nauta se cerrará media hora antes a las 9:30 horas. En el resto de los viales los cortes y aperturas se realizarán a medida que pase el pelotón. La Policía Local destinará 30 agentes al operativo de tráfico con hasta 21 puntos de control en cruces a lo largo de la prueba neutralizada. También participará un equipo del servicio de Emerxencias de Sanxenxo en labores logísticos y de seguridad.

En cuanto a los puntos de carga y descarga, para facilitar la labor comercial se habilitará la zona de vehículos especiales delante del Concello y la de enfrente del Pazo Patiño, en la Rúa Madrid, y todo el vial de la Rúa Cesteiros, ya que no se podrá acceder al de la Praza dos Barcos a partir de las 10 horas.

La Rúa Viña da Fonte se mantendrá como estacionamiento para los medios de comunicación que se desplacen.

Fiesta de Santa Rosalía

La salida de La Vuelta coincide con la celebración de Santa Rosalía y la Feira da Cebola que tendrá lugar en el recinto de los marineros como ya se vino haciendo en los últimos años. Los 51 puestos previstos se colocarán durante la jornada del viernes para que desde primera hora las vendedoras puedan ir colocando su producto y que a partir de las 9:30 horas pondrán a la venta. Por la noche, está prevista la actuación de la orquesta París de Noia en la Praza do Mar a partir de las 22 horas y a las doce se realizará el espectáculo pirotécnico desde la playa de Silgar. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, se amplió el número se sillas prevista para la orquesta a 1.000 desde donde se podrán visualizar los fuegos y se cortará desde las 23:30 el Paseo de Silgar para que las personas que acudan a verlos puedan hacerlo con la distancia de seguridad recomendada.

0
0
0
s2sdefault