Concello de Sanxenxo - SANXENXO ULTIMA LA URBANIZACIÓN DE O REVEL, EL ESPACIO CON MAYOR EQUIPAMIENTO PÚBLICO DEL MUNICIPIO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El Concello de Sanxenxo ultima la urbanización de O Revel, el espacio que cuenta con el mayor número de equipamiento público del municipio con una inversión de 1.262.025 euros. El alcalde, Telmo Martín, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañados de varios miembros del gobierno, de la oposición y de la empresa adjudicataria de la obra visitaron esta mañana los trabajos que están a punto de concluir a la espera de la plantación de arbolado y el pintado de los viales. La obra está financiada a través del Plan Concellos y con fondos propios municipales.

La superficie de actuación alcanza los 73.000 metros cuadrados y en ella se concentra la escuela infantil, el centro de salud, el nuevo colegio y el campo de fútbol. El alcalde detalló que está previsto que las obras concluyan en noviembre a la espera de acondicionar las amplias zonas verdes existentes en la urbanización con más de 100 árboles. “O resultado é espectacular, a imaxe fala por si soa, non fan falla palabras. Este espazo vaise convertir nun punto de encontró para as persoas de Vilalonga e outros lugares do municipio”, indicó Martín. También detacó la “boa colaboración entre administracións para traballar pola ciudadanía, independientemente do partido ao que pertenzamos”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación puso esta obra como ejemplo de “transformación e dunha nova forma de facer as cousas” y poniendo en el centro de la actuación al peatón con aceras anchas, sendas y espacios verdes. “Os gobernos locais están a ser nestes momentos os garantes dun cambio de modelos en como tratamos as contorna, como respetamos o medio ambiente e como convertemos ao peatón no centro das obras”, explicó Silva.

El resultado de la urbanización es la conexión de tres viales que confluyen en una rotonda, 82 plazas de aparcamiento y aceras con un ancho que van desde los dos metros y medios hasta más de 4 metros. La actuación se completa con alumbrado, mobiliario de piedra y abastecimiento de agua y saneamiento, así como el tratamiento de las zonas verdes y el tratamiento especial del regato que la atraviesa.

0
0
0
s2sdefault