Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER EL NUEVO COLEGIO DE O REVEL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El centro educativo podrá visitarse el próximo martes, día 7, en horario de 18 a 22 horas
 
El Concello de Sanxenxo organiza una jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo colegio de O Revel. Será el próximo martes día 7, en horario de 18 a 22 horas, cuando los vecinos y vecinas podrán realizar una visita al centro educativo en grupos reducidos y cumpliendo el protocolo anticovid. El alcalde, Telmo Martín, junto a los concejales de Educación, Paz Lago, y de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, acompañarán a los vecinos que acudan en el recorrido por las instalaciones. La visita se realizará dos días antes del comienzo del nuevo curso lo que permitirá realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones una vez concluya la jornada de puertas abiertas.
El nuevo colegio de O Revel, que sustituirá al actual Cruceiro y que dará servicio a la parroquia de Vilalonga, es una de las principales intervenciones que la Xunta ejecutó en Sanxenxo tanto por su envergadura como por su presupuesto, 5.196.854 euros. Estas instalaciones educativas en O Revel están clasificadas por la Xunta como de línea dos, es decir, oferta seis unidades de Infantil y doce de Primaria.
El edificio se distribuye en tres plantas: un semisótano, planta baja y primer piso.
El semisótano albergará las instalaciones y el gimnasio. En la planta baja se encuentran los accesos al colegio, una sala-comedor que puede servir también como espacio de usos múltiples, otra para profesores, una más de administración y las aulas de Infantil y de desdoble. En esta planta baja también hay espacio para la biblioteca, el aula de informática y un gran patio central.
En la primera planta se ubican las aulas de Primaria, Música y de Orientación. La parte sur de la parcela aloja la pista polideportiva. La obra se completa con tres accesos, entre los que se encuentra uno para personas con movilidad reducida, que se conecta directamente con el centro.
0
0
0
s2sdefault