El gobierno local empleará esa partida en acciones que atraigan visitantes al municipio durante los 365 días del año
En el Pazo de Quintáns, un lugar que está llamado a ser uno de los focos de atracción turística y gastronómica de las Rías Baixas, el alcalde, Telmo Martín, y el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, rubricaron un convenio dotado con 150.000 euros enmarcado dentro de la distinción de Sanxenxo como Municipio de Preferente Actuación Turística. Un sello con el que, por el momento, solo cuenta Sanxenxo. El convenio se centrará en el cumplimiento de cinco puntos: Innovación del destino, puesta en valor del patrimonio arqueológico del municipio, potenciando el binomio patrimonio y paisaje; impulso de Sanxenxo como destino de descanso y bienestar; creación de una línea de productos con la marca Sanxenxo y promoción de la marca con acciones concretas como workshops, famtrips y otras actividades promocionales del destino.
El alcalde, Telmo Martín, incidió en que el objetivo del gobierno a nivel turístico es “potenciar” los meses que van desde octubre a marzo. “Sanxenxo é un destino plenamente consolidado no verán, pero non é así nos meses de inverno. Este convenio vai a axudar a promocionar o destino e demostrar que Sanxenxo é visitable os 365 días do ano”, indicó. Martín agradeció la “implicación” de la Xunta y confía en que “este sexa un dos moitos que se firme” para seguir avanzando como destino en otoño e invierno.
Por su parte, Alfonso Rueda destacó que el objetivo de este convenio “é seguir desenvolvendo turísticamente Sanxenxo e que sirva ademáis como exemplo e campo de probas do que queremos facer no resto de Galicia”. En la misma línea, incidió en que el municipio ya es una potencia turística en el verano, pero ten “posibilidades enormes” para serlo el resto del año. “Tivemos un verán moi bo e esta ponte tamén o está sendo a nivel de ocupación e queremos que siga sendo así sempre”, aseguró.
El acto estuvo respaldado por representantes del sector turístico de Sanxenxo y de los motores económicos del municipio.