Concello de Sanxenxo - SANXENXO MODERNIZA SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA CON DOS NUEVAS SEDES ELECTRÓNICAS Y LA FIRMA BIOMÉTRICA EN EL REGISTRO
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El Concello y Terra Sanxenxo disponen desde hoy de dos nuevas plataformas que facilitarán las gestiones a los vecinos y eliminará el uso de papel

Sanxenxo moderniza la gestión administrativa con la puesta en marcha de dos nuevas sedes electrónicas, una para el Concello, https://concellodesanxenxo.sedelectronica.gal, y otra para Terra Sanxenxo, https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal. Se trata de acercar y facilitar las gestiones al ciudadano, ofreciendo un nuevo servicio público, del cual se podrán beneficiar de forma especial tanto todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades para llegar a las oficinas públicas por diferentes motivos (localización geográfica, condiciones físicas de movilidad, etc.)., así como los sujetos que, por Ley, están obligados a relacionarse con la administración, exclusivamente por medios electrónicos.

Las nuevas tecnologías van a permitir, a partir de ahora, en el Concello de Sanxenxo que desaparezcan las colas, esperas y reducir el número de desplazamientos para realizar trámites administrativos. Además, los ciudadanos de Sanxenxo se beneficiarán también de la mejora que implica la gestión electrónica de expedientes, como la reducción de los tiempos de tramitación y la racionalización en los procesos.

La solución implantada pertenece a esPublico, una firma zaragozana especializada en servicios jurídicos y modernización administrativa para la Administración Local y que cuenta con más de 6.700 entidades clientes en todas las provincias españolas y 18 proyectos provinciales.

Cero papel y más sencillo

Además, el registro municipal ha estrenado esta misma mañana la firma biométrica con dos tablets. A partir de ahora, los vecinos que tengan que realizar un trámite con el Concello a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) podrán firmar la solicitud de manera digital sin necesidad de ningún medio telemático propio. Una vez se hayan cumplimentado los datos del trámite en OAMR, se mostrará la opción de firma biométrica. El ciudadano revisa el documento sobre la tableta, previsualiza el documento con los correspondientes datos cumplimentados y lo rubrica como si lo hiciese sobre un papel.

En cuanto a los trámites de registro con otras administraciones, ventanilla única, seguirá funcionando como hasta ahora. Cabe recordar que sigue en vigor la cita previa tanto para trámites en registro como en cualquier departamento llamando al número de teléfono 986720075. ¿Qué se lleva el ciudadano que presenta a través de la firma biométrica? Si facilita un correo electrónico, le llegará por ese medio la minuta del registro de entrada, pero si quiere un justificante en papel, se le entrega dicho justificante, e incluso también si así lo desea la propia instancia cubierta.

Cabe recordar que, desde mediados de septiembre, figuran operativas las Oficinas Virtuales Tributarias del Ayuntamiento de Sanxenxo (https://sanxenxo.ovt.gal/) y del Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo (https://terradesanxenxo.ovt.gal/), para realizar operaciones de manera digital (consultas de recibos, pagos, autoliquidaciones, consulta de ordenanzas vigentes…). Su acceso también puede realizarse desde la propia página web del Ayuntamiento https://www.sanxenxo.es/ a través del comando OVT Oficina Virtual Tributaria, o desde de las respectivas Sedes Electrónicas.

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