El departamento de Obras y Servicios realiza una revisión de los puntos de luz de los camposantos y de los accesos a los mismos
Con un escenario distinto al del año pasado que estuvo marcado por las limitaciones de aforo, los seis cementerios del municipio se ponen a punto para la celebración el próximo fin de semana del Día de Difuntos y el Día de Todos los Santos. Los trabajos han dado comienzo ya hace días en los dos camposantos de titularidad municipal, el de Dorrón y el de Sanxenxo, con el pintado de la puerta de entrada, las podas y limpiezas de zonas o espacios comunes. El gel hidroalcohólico se mantendrá en las entradas como medida de prevención y el uso de la mascarilla será obligatorio, sino se guarda la distancia de seguridad con personas no convivientes. En ambos cementerios se ampliará el horario de apertura el Día de Todos los Santos, de 8 a 21 horas, para facilitar el acceso de las visitas.
Desde los distintos departamentos municipales, Obras y Servicios y Medio Ambiente, se colabora con los gestores de los cementerios de Bordóns, Nantes, Portonovo, Noalla y Vilalonga, en tareas de limpieza, así como con los trabajos de mantenimiento que sean precisos. Operarios municipales revisan estos días las zonas ajardinadas y comunes para que esté todo en perfecto estado. El departamento de Obras y Servicios está realizando una revisión de los puntos de luz de los seis cementerios del municipio, así como de los viales de acceso para reforzar la seguridad viaria e interior del camposanto. También se revisan los puntos de agua para que estén en perfecto estado de funcionamiento, especialmente en días en los que se refuerza la limpieza en los panteones por parte de las familias.