La subvención contempla, además, la adquisición de dos nuevos módulos de baños que se ubicarán en las playas de Pragueira y Foxos
Con el objetivo de continuar con la mejora y cuidado de los espacios naturales, el Concello de Sanxenxo acaba de recibir una subvención del GALP para el proyecto “Posta en valor e mellora de accesibilidade, protección dunar e obtención de servizos móbiles para o litoral de Sanxenxo” valorado en 86.297 euros. La ayuda asciende a 64.759 euros y el Concello asumirá los 21.538 euros restantes con fondos propios.
El proyecto contempla las mejoras en los accesos actuales de la playa de Areas acompañadas de una acción de conservación y puesta en valor del ecosistema dunar. Así, se proyecta la renovación de unos 100 metros de pasarela de madera que se encuentra muy deteriorada por una nueva de pino con una anchura de 2,50 metros. El resto de pasarela presenta buen estado por lo que se procederá a su limpieza y la aplicación de un protector de madera para la conservación de la misma. Se trata de mejorar los accesos ya consolidados y de dotar de seguridad y accesibilidad la zona de tránsito.
En cuanto a la protección dunar, también está prevista la sustitución del vallado a lo largo de 300 metros que se encuentra en mal estado y no cumple la función de barrera requerida. Los trabajos incluyen la retirada de vegetación invasora del entorno y que está desplazando las especies propias del ecosistema. Con el objetivo de ahondar en una mayor concienciación del valor de las dunas y su fragilidad se colocará una mesa interpretativa informativa.
Para este verano también está prevista la renovación de dos baños móviles en las playas de Pragueira y Foxos. Cada módulo está dividido en tres habitáculos, uno destinado a mujeres, otro a hombres y otro para personas con movilidad reducida.
Todas estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto y estarán operativas este mismo verano.