El gobierno lleva en el presupuesto de 2022 un Plan de Asfaltados dotado con una partida de 580.000 euros
La Policía Local de Sanxenxo ha iniciado el chequeo de los viales municipales para fijar las actuaciones necesarias que permitan mejorar la seguridad vial y de tráfico. La revisión que ya se ha podido llevar a cabo en cinco parroquias como Dorrón, Vilalonga, Nantes, Adina y Noalla consiste en el análisis del estado del firme y de las marcas viales, así como la necesidad de renovación, refuerzo o cambio de las señales verticales. “Buscamos mejorar la seguridad tanto del peatón como de los coches a lo largo de todos los kilómetros de titularidad municipal. La Policía Local está realizando un trabajo minucioso que dará sus frutos y ayudará a fijar las actuaciones prioritarias”, asegura Jaime Leiro, concejal de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento, ya se han contabilizado más de dos centenares de señales verticales necesarias que permitirán ofrecer más seguridad a los conductores en cruces y viales donde se ha detectado ya algún accidente. A mayores, el gobierno local ha llevado en el presupuesto municipal recientemente aprobado una partida de 580.000 euros para llevar a cabo un plan de asfaltado en aquellos puntos del municipio donde sea necesario.
Cabe también recordar que, a lo largo del año, el Concello realiza bacheos en distintos viales con especial tránsito de vehículos para mejorar la seguridad de circulación. Estos trabajos los realiza a través de un convenio con la Mancomunidade do Salnés que una semana al mes cede el vehículo de bacheos a Sanxenxo para realizar estos trabajos. En 2021 se realizaron un total de 208 bacheos en diversos puntos de las siete parroquias.