El actual palco será sustituido por otro de menor tamaño que permita acoger actuaciones sin tapar las vistas al valle y al mar
El Concello de Sanxenxo ya dispone del proyecto que servirá para remodelar el campo de fiestas de Dorrón y que pondrá en valor este espacio emblemático en la parroquia. La propuesta que ronda los 175.000 euros potencia el valor paisajístico y natural del entorno destacando su función como mirador sobre el valle y la costa, y su alameda formada por robles con la mejora de los espacios de estancia y descanso.
Dentro del nuevo espacio se eliminará el actual escenario y las escaleras de acceso que serán sustituidos por nuevas instalaciones. El nuevo palco que se ubicará en una de las esquinas del campo estará soportado por un muro de bloque de hormigón armado con unas escaleras de acceso de granito. La altura será de 2 metros y tendrá una superficie en planta de 14 m2. La planta baja se habilitará como almacén. El revestimiento se realizará con granito gris y se colocará iluminación en la pared exterior. Como elemento protector se instalará una barandilla de postes de madera de pino y protección de metacrilato con acero inoxidable. El fondo del palco contará con el listonado e iluminación dispuestos sobre el muro de hormigón. Para actuaciones de orquestas se contempla la posibilidad del pase de un camión espectáculo.
El espacio se reordenará mediante los pavimentos, respetando y enmarcando la posición de los árboles. Así la zona de paseo estará enmarcada en granito gris mondariz se ejecuta un paseo con adoquín prefabricado de hormigón en color terracota. Al fondo de la plaza se reserva la zona verde que con el palco constituirá el telón de fondo de la misma. Se diseñará un ajardinamiento y se dispondrá de un peto de piedra de protección en el límite de la parcela.
La iluminación proyectada se incrusta en el suelo y también en báculos bajos para no entrar en conflicto con la masa arbórea ni con la circulación de personas o vehículos a la plaza.
En cuanto al mobiliario, está prevista la colocación de 2 nuevos bancos de bloque de granito y rematados con un enlistonado de resina imitación de madera. El acabado se repetirá en las gradas que se limpiarán previamente antes de colocarle las láminas de madera. La balaustrada de granito actual se limpiará y se rematará con un nuevo tramo de 2,90 metros de longitud. Al fondo de la plaza también se ejecutará un tramo sobre el muro de 5,90 metros. Ambas balaustradas ahondarán en el carácter mirador aprovechando las vistas y la altura del espacio.