Problemas con el suministro de material retrasó el inicio de la actuación
La empresa NaromS.L. adjudicataria de la mejora de la Rúa Unión y los viales transversales ha iniciado la obra con los trabajos de canalización y saneamiento. La actuación que será financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra tiene un costede 287.277 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La obra comenzó más tarde de lo previsto debido a problemas con el suministro de materiales.
El objetivo de esta actuación es mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, dotación de servicios, nueva iluminación e introducir zonas de ajardinamiento para convertir este espacio en una zona atractiva y recuperable para la vida urbana.Los viales interiores de la manzana de viviendas, ubicadas en la parte posterior del edificio del Concello, se encuentran muy deteriorados, con pavimentos de hormigón en masa ylosetas de cemento, muy deteriorados, con muy mala iluminación y deficiencia en losservicios.
Para el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito conacabado abujardado sobre solera de hormigóny escaleras de granito macizo.Para la recogida de aguas pluviales en las zonas bajas del espacio público, se instalancanaletas con rejilla, así como red de pluvialesque se conectarán a diferentes calles adyacentes, segúnlas pendientes de evacuación.
Se instalará un nuevo alumbrado, que permita una mejorade la iluminación actual que es muy deficiente, con luminarias tipo led de aluminio con las que se logrará una mayor eficiencia energética.
Asimismo, se colocarán en distintos puntos macetas de diferentes coloresque permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies arbustivas y plantas. Este importante tratamiento vegetal de la zona ayudará a mejorar la imagen de este entorno. También está prevista la colocación de papeleras y bancos.