El inspector responsable del grupo de VioGén de la Policía Local de Pontevedra, José Ángel Ruibal, impartió ayer un seminario en las dependencias municipales
La plantilla de la Policía Local de Sanxenxo asistió ayer a una jornada de formación y prevención contra la violencia de género en las dependencias municipales. El inspector responsable del grupo de VioGén de la Policía Local de Pontevedra, José Ángel Ruibal, que lleva años luchando contra esta lacra desde primera línea, fue el encargado de despejar dudas y valorar casos prácticos planteados por los agentes asistentes a la jornada. El seminario formativo tuvo cuatro horas de duración en las que se hablaron de protocolos de actuación en intervenciones y se profundizó en la prevención y en la protección de la víctima.
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo y la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra renovaron en enero del año pasado el protocolo de colaboración para la aplicación del programa de seguimiento integral de las víctimas de violencia de género, el conocido como VioGén, en función del cual la Guardia Civil y la Policía Local colaboran para la protección de las víctimas.
La jornada formativa sobre violencia de género se enmarca dentro de la formación periódica en distintas materias que realiza la Policía Local de Sanxenxo con el objetivo de actualizarse con las nuevas normativas y cambios legislativos. Las próximas charlas formativas abordarán los usos de vehículos de movilidad personal, el alcoholímetro y test de drogas, aplicación de la reforma ley de la seguridad vial…
Semana Santa
La Policía Local de Sanxenxo reforzará los controles durante Semana Santa. A la plantilla habitual se incorporarán el viernes 4 nuevos auxiliares que colaborarán en la vigilancia diurna y nocturna para garantizar el ocio seguro y el descanso de vecinos y visitantes durante este periodo vacacional. Los refuerzos darán comienzo este fin de semana y se mantendrán durante los cuatro días festivos donde se espera una mayor afluencia de visitantes. A mayores, la Policía Local deberá también encargarse los días 13,14, 15 y 16 de la regulación del tráfico con el paso de las procesiones.