Concello de Sanxenxo - UN TOTAL DE SEIS PROPUESTAS SE PRESENTARON AL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REMODELACIÓN DEL PUERTO DE PORTONOVO
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Las ofertas que llegaron al Concello de Sanxenxo proceden de Madrid, A Coruña y Ourense

 

El jurado del concurso de ideas convocado para la remodelación del puerto de Portonovo deberá elegir entre seis propuestas diferentes. El pasado lunes 11 de abril se cerró el plazo de presentación de proyectos dentro del proceso impulsado conjuntamente entre el Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia para reordenar los espacios de la rada portonovesa. En él también colaboran el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Colegio de Arquitectos de Galicia.

El concurso recoge un presupuesto total de 40.000 euros para los premios con la siguiente distribución: 25.000 euros en el caso del primero, 10.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero. Estas cantidades las asumirán Portos de Galicia y el Concello de Sanxenxo al 50% como principales impulsores de esta propuesta.

Entre las directrices que deberán integrarse en las propuestas técnicas que se presenten se establece cómo básico el mantenimiento de las actividades portuarias: Pesca y sus actividades complementarias como la lonja, fábrica de hielo, departamentos para almacenaje, nave de redes y superficies de trabajo; pasaje; náutico deportivo y los servicios complementarios: escuela náutica, atraque para exhibición de embarcaciones tradicionales e instalaciones portuarias, foso para  travel  lift y cuesta-, superficie de varada,  botadura y reparación de embarcaciones y servicios portuarios. 

Además, deben plantear una buena solución, segura y fluida, para el acceso rodado a la zona portuaria, sin restricciones de gálibos y con la posibilidad de convivencia con otros usos y futuras necesidades provocadas por el incremento de la actividad. También, la dotación de plazas de aparcamiento teniendo en cuenta a entorno marcadamente urbana.

Los parámetros para la puntuación de las candidaturas primarán la calidad arquitectónica e ingeniera, la viabilidad económica, el desarrollo constructivo de la propuesta, la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, así como la reducción de la contaminación lumínica y la minimización de los costes de mantenimiento.

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