La muestra recoge imágenes de la villa y de sus vecinos de principios del siglo XX
Un repaso a la historia de Sanxenxo a través de casi 200 fotografíases el leitmotiv de la exposición que la asociación Ollares de Portonovo lleva mañana a la Praza Pascual Veiga, en colaboración con el Concello de Sanxenxo. Paisaje, retratos y espacios emblemáticos del municipio, cedidos por vecinos y vecinas, que permitirán una vuelta al pasado a través de imágenes.
Se trata de una nueva edición de Ollares na Rúa en la que el colectivo de fotógrafos lleva a la calle su trabajo y que, tras dos años de parón por la pandemia, llega ampliado con la inclusión de un reconocimiento a fotógrafos históricos de Sanxenxo.
La lluvia ha impedido dos días de exposición como estaba previsto, pero mañana a partir de las 11 horas ya se podrá visualizar la muestra en la Praza Pascual Veiga. La cita servirá además para que los vecinos que lo deseen, lleven sus fotografías antiguas que serán escaneadas y sumadas al archivo fotográficohistórico, así como a sucesivas ediciones de Ollares na Rúa.
A las 17 horas, el alcalde, Telmo Martín, entregará una insignia de oro en forma de cámara al fotógrafo local Gerardo Torres como forma de agradecimiento por su labor como fotógrafo de tantas personas, familias y del paisaje local durante años.
En la muestra que se mantendrá en la Praza de Pascual Veiga hasta las 22 horas, podrán verse fotografías de Sanxenxo de principios del siglo XX tanto de paisajes como de retratos.A partir de las 19horas, el grupo local La Reina del Vudú realizará una actuación en directo en la plaza. A continuación, se realziará un sorteo
En Portonovo, la edición de Ollares na Rúa se celebrará la próxima semana, el 13 y 14, en el Parque de O Espiñeiro con fotografías de la villa portonovesa.