La vigilancia se incrementa a partir de hoy a seis playas y, de forma ininterrumpida, hasta el 15 de septiembre
Sanxenxo contará desde este fin de semana con un amplio despliegue de actividades y servicios en sus arenales. Baltar se convertirá en uno de los epicentros del ocio y deporte del municipio con la instalación de tres pistas de voleibol y una de fútbol con las que se espera repetir el éxito del año pasado. En la misma playa, pero en 1.750 metros cuadrados de la lámina de agua, se encuentra un parque acuático hinchable que este año cuenta con novedades. Pasarelas de monos, rampas, tubos, trampolín y un nuevo tobogán enriquecen este año la oferta de esta actividad a la que se puede llegar en barca, paddle surf o nadando. El precio es de 12 euros adulto y 10 euros por niño. El paddle surf y el surf se suman a este amplio abanico en playas como Silgar, Baltar, Montalvo, Foxos y A Lanzada.
Hasta un total de 10 kioskos, con estética uniforme y renovada desde el verano pasado como una de las condiciones del pliego para la concesión, se repartirán en 9 playas en algunas con servicio desde hace ya semanas como el caso de Silgar. Se trata de las playas de Areas, Baltar, Canelas, Paxariñas, Pragueira, Major, Foxos y Montalvo. Vinculadas a estas concesiones se encuentran los servicios de hidropedales y tumbonas con sombrillas.
Vigilancia y apertura de baños
Desde mañana habrá socorristas en seis playas. A las cuatro habituales, Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, se suman Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada, que contarán con este servicio de forma ininterrumpida, hasta el 15 de septiembre. A partir del 1 de julio, la vigilancia se extenderá a las 17 playas con bandera azul.
En cuanto a la apertura de baños, este fin de semana abrirán en todas las playas con el servicio de limpieza cada hora y media.