Un total de 2.084 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzaron hoy las clases en el municipio. De ellos 366 pertenecen al ciclo de Infantil (0-3 años), 851 a Educación Primaria, 697 a Educación Secundaria y 260 a Bachillerato.
La normalidad vuelve este curso a las clases tras dos años marcados por la pandemia. Las direcciones de los centros apuraron estos últimos días la colocación de nuevo material, reubicación de aulas y desdobles de clases para tener todo a punto para el arranque del curso.
Con el objetivo de mantener las entradas y salidas de los colegios de forma ordenada, la Policía Local volverá a estar presente, pero se pide la colaboración de las familias para que se realicen sin atascos e inconvenientes.
El CEIP de Portonovo tendrá disponibles todas las entradas de acceso al centro, la de O Espiñeiro y las de Rúa Areal. Los operarios de las obras de humanización del entorno del colegio y del mercado de abastos ultimaban esta mañana los nuevos cierres y acondicionaban la zona para garantizar el acceso al centro con total seguridad mientras continúen los trabajos.
En Nantes, el cierre del pabellón concluirá a finales de octubre debido a un retraso en el suministro del aluminio de la carpintería exterior que impide que los trabajos se rematen como estaba previsto. La obra cuyo coste asciende a 250.000 euros ya cuenta con el cerramiento exterior y los aseos interiores completados.
La Concellería de Educación en colaboración con el departamento de Obras y Servicios acometieron como cada año trabajos de mantenimiento en los 6 centros educativos públicos del municipio para mejorar el confort de alumnos y profesores durante el curso.