Concello de Sanxenxo - EL INICIO DE LAS OBRAS DE REFORMA DE LA PRAZA PÚBLICA DE VILALONGA OBLIGA A TRASLADAR EL MERCADILLO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Los árboles y las piezas de juego del parque infantil que estaban en buen estado se reubicaron en la zona verde de O Revel

 

Las obras de reforma de la Praza Pública de Vilalonga darán comienzo este lunes lo que obliga a trasladar de forma temporal el mercadillo. Los vendedores montarán sus puestos a partir de este martes en la parcela habilitada este mismo verano como aparcamiento a apenas unos metros de la plaza, detrás de la antigua farmacia. Allí permanecerán hasta que concluyan las obras.

En los últimos días se procedió a la retirada de los árboles y de las piezas de juego del parque infantil que estaban en buen estado para reubicarlas en la zona de O Revel potenciando el espacio verde y creando una pequeña área de juego en la parcela entre el colegio de O Cruceiro y el centro de salud. En este mismo espacio se replantaron los árboles que se extrajeron de la rotonda de entrada a Sanxenxo donde se está actuando para mejorar la seguridad y embellecer el espacio.

En cuanto al cruceiro que se encontraba en la plaza, una empresa especializada se encargará de desmontarlo para reubicarlo en un espacio próximo a la iglesia, lugar elegido como el más idóneo tras conversaciones mantenidas con la asociación de vecinos de Vilalonga.

El proyecto firmado por la arquitecta Irene Campo se ejecutará por 909.000 euros y supondrá la definitiva humanización del entorno, eliminando el tráfico rodado, aunque manteniendo el acceso de servicio al campo de fútbol. El espacio se convertirá en una zona versátil con aceras amplias en el lado de la plaza y en el opuesto, y la velocidad se limitará a 20 km/h en el tramo de la PO-505.

Para potenciar la nueva zona infantil prevista, se suprimirán las barreras físicas existentes, así como el graderío perimetral, que perjudican el acceso a la plaza.

La zona central del graderío se potenciará con la construcción de una pérgola de estructura de acero galvanizado, cuyos pilares seguirán la línea de los troncos de abedul, con el objetivo de habilitar la realización de eventos culturales y deportivos con sombra durante la temporada estival.

Con estas mejoras, la plaza incrementará su espacio útil, que pasará de los 4.011 metros cuadrados actuales a los 5.280 metros cuadrados, que se ganarán en las inmediaciones de la PO-505 y del campo de fútbol.

Tanto el palco como el bar serán reformados dentro del mismo proyecto, con lo que se conseguirá que, en el caso del bar, pase a dar servicio a toda la plaza, más allá del campo de fútbol, que atiende actualmente de forma exclusiva. En el caso del campo, se prevé también la mejora de sus accesos, además de la plantación de abedules que sirvan de barrera entre la carretera y la plaza. De esta forma, tras la obra, la plaza incluirá tres necesidades: zona infantil, una zona para realizar pequeños eventos y otra para eventos mayores.

El plazo de ejecución de la actuación es de 5 meses.

0
0
0
s2sdefault