Las actuaciones previstas se centrarán en la digitalización del sector comercial, inversiones en la vía pública, formación y sostenibilidad
El Concello de Sanxenxo firmará un convenio con la Diputación de Pontevedra para mejorar la competitividad del sector comercial local, reactivando la demanda a través del turismo, ayudándoles a contar con nuevos canales para atender las demandas de sus clientes, todo ello bajo el componente de sostenibilidad, como un valor fundamental del comercio de proximidad y que es necesario reforzar y poner en valor.
El proyecto denominado “Commerce inside” se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU que será gestionado por la Diputación de Pontevedra con los municipios que aportarán el 15% de la inversión total. El presupuesto total ascenderá a 140.571,52 euros, de los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará el 70%, 81.322,37 euros, la Diputación, 59.249,15 euros; y el Concello, 17.426,22 euros.
Entre las actuaciones previstas está la colocación en la vía pública 2 tótems interactivos integrados con Tourist Inside, 2 cargadores solares para exterior con asientos e iluminación y un diseño e implantación de señalética comercial. En el apartado de la digitalización del sector comercial se prevé la creación de una plataforma de gestión de áreas comerciales y el despliegue de puntos wifi.
En cuanto al factor de sostenibilidad y economía circular, se realizará un diseño y promoción packaging reutilizable con 100.000 unidades y se instalarán islas ecológicas para el depósito de biorresiduos. También se fomentará la formación en idiomas con un curso de inglés, uno de francés y otro de portugués.