A finales de año está previsto que se incorpore otra policía que culminará su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública
El alcalde Telmo Martín presidió ayer la toma de posesión de tres nuevos agentes que se incorporaron a la plantilla de la Policía Local de Sanxenxo. Al acto que tuvo lugar en el salón de Pleno asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, el edil de Personal, Marcos Guisasola y la jefa de la Policía Local, Luisa Fariña, así como compañeros. Los nuevos agentes Ismael Otero, Antonio Iglesias y Germán González juraron su cargo para incorporarse a la actividad en el municipio.
Los tres conocen Sanxenxo pues ya han realizado periodos de prácticas durante varios veranos y conocen el método de trabajo de la comisaría. A finales de este año se incorporará otra nueva policía, Patricia Penavella tras culminar su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública.
El alcalde dio la bienvenida a los nuevos policías locales y les agradeció que hubiesen elegido Sanxenxo para desarrollar su vida laboral. “Agardamos sacar proximamente outras dúas prazas máis de policía coas que xa estaríamos cun plantel de 23 axentes, acorde as necesidades do municipio”, señaló, mostrando su compromiso firme con un servicio que “funciona moi ben”.
Martín les recordó que Sanxenxo es un municipio turístico que en determinados momentos del verano quintuplica su población. “Unha persoa que chega de fóra se precisa axuda o primeiro que fai é buscar un coche da Policía Local ou un axente. Vós sodes en moitos casos a imaxe do noso municipio”, indicó.
Con estas tres nuevas incorporaciones, cuatro ya a finales de año, la Policía Local reforzará la seguridad ciudadana y el control de tráfico en la villa. La jefa de la Policía Local destacó la “profesionalidad” de las nuevas incorporaciones, así como su “disposición en el trabajo”.