El Concello amplía el área lúdica de A Cachada, en Nantes, con nuevo mobiliario y un parque biosaludable. La parcela municipal cuenta ya desde finales del año pasado con dos pistas de petanca y un estacionamiento para 10 vehículos. Se trata de una apuesta por el deporte y la actividad social al aire libre con cinco aparatos en el que poder trabajar las distintas partes del cuerpo. Además, se ha instalado un banco en el entorno del parque y uno doble en las pistas de petanca. La inversión se realizará con fondos municipales y asciende a casi 3.500 euros.
El objetivo es ampliar el abanico de oferta deportiva en el municipio, un hábito de vida saludable y potenciar los juegos tradicionales como ya ocurre con el campo de billarda, ubicado en el entorno del colegio en un terreno de los comuneros de montes cedido para la actividad.
A estas nuevas instalaciones se sumarán en unos días, dentro de la mejora y mantenimiento de los parques infantiles del municipio, una pista de petanca y otra de llave, en el parque de O Espiñeiro. Con estas nuevas instalaciones se refuerza la apuesta por deportes intergeneracionales en el municipio.