Sanxenxo comenzó esta mañana con su exaltación de la cebolla con el showcooking del Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade do Salnés y la actuación de Rodrigo Valiente y los hermanos Visi en la Praza de Pascual Veiga. Una vez más, profesores y alumnos del Obradoiro volvieron a demostrar su talento en los fogones con un menú cuyo ingrediente principal era la cebolla.
Más de medio centenar de comensales degustaron el quiche de cebolla, la sopa de cebolla, las cañas rellenas de compota de cebolla y salsa de pimientos, una tarta de queso y un cóctel de autor también con el ingrediente estrella, la cebolla. La cata dio comienzo a las 12 y a las 13 horas dieron el relevo al grupo formado por Rodrigo Valiente y los hermanos Visi que hicieron bailar y cantar a los presentes con un repertorio musical muy conocido.
El homenaje a la Cebolla continuará mañana con los Concertos da Cebola. A las 21:30 horas, Doble M, en el Paseo de Silgar; a las 22:30 horas, Lorre, en la Rosa dos Ventos, y a las 23:30 horas, Kaleikia, en el Paseo do Barcos. Por la mañana la playa de Silgar acogerá los tradicionales juegos populares y a las 19 horas, tendrá lugar el concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona.
Para el domingo, a las 20:30 horas, está prevista una actuación muy especial, la Banda Bailada, protagonizada por la Banda de Música de Sanxenxo y la Asociación Cultural de Abiñadoira, en la Praza Pascual Veiga. A las 22 horas, tendrá lugar la procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y devolverla a la iglesia San Ginés de Padriñán.