La cita amplia las zonas de sus productos con hasta 19 rellenos diferentes y todos con el sello de calidad de pescadeRías
Portonovo rendirá homenaje a los mejores producto del mar el próximo fin de semana con la V Festa da Empanada Mariñeira que ya se ha hecho un hueco entre las citas gastronómicas de referencia en Galicia. El Club de Piragüismo de Portonovo, con la colaboración del Concello de Sanxenxo y de la Cofradía de Pescadores de Portonovo, vuelve a repetir una fórmula que desde hace ya cuatro años funciona y le ayuda a recaudar fondos para continuar con las actividades a lo largo de la temporada llevando al municipio como bandera. El presidente del club deportivo, Alberto Rodríguez, junto a los concejales de Deportes, Marcos Guisasola, y de Turismo, Juan Deza, y el patrón mayor, Martín Domínguez, presentaron la cita en la sala de subastas de la rula portonovesa.
La lonja abrirá sus puertas convirtiéndose en escenario de la V Festa da Empanada el sábado 23, a las 13 horas, cuando está prevista la inauguración, y no será hasta el domingo 24, a las 21:30 horas, cuando se cierren las puertas. Durante estas dos jornadas se podrán degustar empanadas con hasta 19 rellenos diferentes como bonito, zamburiñas, mejillones, pez espada, merluza…. Todas las raciones a precios populares que van desde los 4 euros hasta los 6 euros. “Este año ampliamos nuestra frontera con productos pescados desde la costa de Viveiro hasta A Guarda”, explicó.
No faltarán los showcookings ni tampoco la música a lo largo de estos dos días. El domingo, 24, habrá a las 17 horas un Obradoiro-Concurso familiar “Pequeempanada” con Rocío Garrido. Una hora más tarde, tendrá lugar el tradicional Concurso da Empanada Mariñeira en el que se premiarán las tres mejores empanadas con estancias en hoteles, cenas y accesos a spa. A todos los participantes se les regalará un vale para una ración de empanada y una bebida. Las empanadas deberán tener como ingrediente principal un producto de PescadeRías. La cita concluirá con una Xuntanza da Canción Mariñeira.
El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, felicitó al Club de Piragüismo por la iniciativa que “año tras año llena la lonja con la degustación” y animó a participar a vecinos y visitantes a que disfruten de la cita. En la misma línea se manifestó el edil de Turismo, Juan Deza, que calificó de “combinación perfecta” los mejores productos del mar y el deporte. “Portonovo es mar y es también piragüismo por lo que es una fiesta para que disfruten visitantes, pero también vecinos”, dijo.
El patrón mayor, Martín Domínguez, se mostró encantado de prestar las instalaciones para la actividad. “Temos que axudar a un clube que fai as cousas ben e que propón unha festa na que se pon de protagonista aos nosos productos”, señaló.