El gobierno dará cuenta de este trámite en el próximo Pleno y se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre
El Concello de Sanxenxo abrirá a partir del 1 de octubre el plazo para la actualización del Registro Municipal de Asociaciones. El objetivo, además de dar cumplimiento a la normativa vigente de administración electrónica, es consolidar y simplificar la comunicación entre el tejido asociativo y la propia administración local, así como contar con una radiografía real de los colectivos del municipio. El gobierno dará cuenta de este trámite en el próximo pleno del día 25 y se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre.
Este documento actualizado permitirá al Concello conocer sus fines y su representatividad, posibilitar el fomento del asociacionismo y mejorar la gestión de los recursos municipales tanto de instalaciones como de posibles líneas de ayudas, siempre bajo los criterios de objetividad, imparcialidad e igualdad.
El Concello pondrá, además, a disposición de los colectivos el asesoramiento y orientación de técnicos municipales para la resolución de dudas relacionadas con los trámites del registro. Las asociaciones que lo precisen deberán llamar al Concello de Sanxenxo (986 720 075) y solicitar cita.
Los colectivos deberán presentar firmados digitalmente por el representante legal los siguientes datos:
- Estatutos de la asociación
- Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros registros públicos.
- Nombres de las personas que ocupen los cargos directivos
- Domicilio Social
- Presupuesto del año en curso
- Programa o memoria de actividades del año en curso
- Certificación del número de socios
Las asociaciones inscritas estarán obligadas a actualizar cualquier modificación que se produzca en sus datos de registro en el plazo de un mes.