Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO ABRE EL PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno dará cuenta de este trámite en el próximo Pleno y se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre

El Concello de Sanxenxo abrirá a partir del 1 de octubre el plazo para la actualización del Registro Municipal de Asociaciones. El objetivo, además de dar cumplimiento a la normativa vigente de administración electrónica, es consolidar y simplificar la comunicación entre el tejido asociativo y la propia administración local, así como contar con una radiografía real de los colectivos del municipio. El gobierno dará cuenta de este trámite en el próximo pleno del día 25 y se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre.

Este documento actualizado permitirá al Concello conocer sus fines y su representatividad, posibilitar el fomento del asociacionismo y mejorar la gestión de los recursos municipales tanto de instalaciones como de posibles líneas de ayudas, siempre bajo los criterios de objetividad, imparcialidad e igualdad.

El Concello pondrá, además, a disposición de los colectivos el asesoramiento y orientación de técnicos municipales para la resolución de dudas relacionadas con los trámites del registro. Las asociaciones que lo precisen deberán llamar al Concello de Sanxenxo (986 720 075) y solicitar cita.

Los colectivos deberán presentar firmados digitalmente por el representante legal los siguientes datos:

  • Estatutos de la asociación
  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros registros públicos.
  • Nombres de las personas que ocupen los cargos directivos
  • Domicilio Social
  • Presupuesto del año en curso
  • Programa o memoria de actividades del año en curso
  • Certificación del número de socios

Las asociaciones inscritas estarán obligadas a actualizar cualquier modificación que se produzca en sus datos de registro en el plazo de un mes.

0
0
0
s2sdefault