La concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez, recabó las demandas de los vendedores del mercado
El Concello de Sanxenxo presentó esta semana un proyecto para efectuar mejoras en la plaza de abastos de Portonovo a la línea de ayudas del GALP. La concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez, recabó las demandas de los vendedores del mercado y la memoria de actuaciones previstas ronda los 44.000 euros.
El Concello busca con esta inversión mejorar la eficiencia energética y la visión de los productos a través de la instalación de luces led en el interior del mercado. Además, con el objetivo de conseguir una presión óptima y un consumo racional del agua se realizarán instalaciones individualizadas en las bancadas centrales del mercado.
La ayuda también se empleará en la divulgación de las actividades de la plaza en la comunidad escolar, así como los visitantes y turistas que acuden a Sanxenxo durante los 365 días del año en las que se invitará a conocer las ventajas de comprar en una plaza frente a la venta en grandes superficies. Además, se prevé la colocación de paneles informativos que pongan en valor la actividad.
El edificio que cuenta con más de 40 años de antigüedad cuenta con siete puestos de venta de verduras locales, dos bancadas de marisco, nueve de pescado, así como dos puestos fijos de carnicería, cuatro de marisco, tres de pescado, uno de productos gallegos, una floristería y uno de pan. Dada la importancia que tiene la actividad de la plaza en la economía local, el Concello presenta este proyecto con el que se busca incentivar la compra en el mercado de proximidad.