Concello de Sanxenxo - EL CIM REPARTE 1.600 BRAZALETES ENTRE LOS CLUBES DEPORTIVOS CON EL LEMA “SANXENXO. CONCELLO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS”
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La concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, junto a la de Educación, Nati Parada, y el edil de Deportes, Marcos Guisasola, presentaron esta mañana la campaña “Igualdade no Deporte”

Dentro del concepto transversal de la igualdad y de la lucha contra la violencia machista, la concejala de Servizos Sociais, Paz Lago junto a la de Educación, Nati Parada y el edil de Deportes, Marcos Guisasola, presentaron en el salón de plenos ante representantes de clubes locales la campaña “A igualdade no deporte”. Un proyecto enmarcado dentro de la programación del 25-N y en el que se pide la colaboración e implicación de los representantes de los colectivos deportivos del municipio a través de brazaletes ajustables de color violeta con el lema “Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas” que deberán utilizar a lo largo del mes de noviembre en las distintas competiciones y citas deportivas. En total, se repartirán a través del CIM un total de 1.600 brazaletes entre los 32 clubes locales.

Lago explicó a los representantes de los clubes deportivos que se “trata dun proxecto en equipo onde precisamos a vosa colaboración como entes implicados no deporte e como axentes activos indispensables para a constitución dunha rede conxunta cooperativa de maior impacto social no noso municipio”. En la misma línea, expuso la necesidad de “visibilizar” una lucha “na que sei que moitos de vós facedes unha gran labor”.

Parada incidió en la transversalidad de las acciones del gobierno de Sanxenxo y destacó que dende Educación buscamos “ser un exemplo, unha semente de futuro onde haxa unha igualdade real e non teña cabida a violencia de ningún tipo”. Finalmente, Guisasola agradeció la respuesta de los clubes deportivos y la sensibilización con una causa que “nos atañe a todos y en la que todos debemos implicarnos”.

Los clubes se comprometieron a participar en la campaña no solo portando los brazaletes sino con imágenes y vídeos de los intercambios con otros clubes visitantes o en la utilización en el día a día de su actividad. El objetivo es dar la mayor difusión posible a la campaña de defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género en los distintos ámbitos deportivos.

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