La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Castro Figueiroy cuenta con un presupuesto de casi 231.000 euros
La reforma del pabellón de Vilalongaarrancó esta mañana con las excavaciones de tierra en el perímetro exterior de las instalaciones. Los trabajos continuarán durante los próximos días en una longitud aproximada de 60,20 metros en la fachada oeste y 32,50 metros en las fachadasnorte y sur, respectivamente. Este vaciado de tierra se ejecuta con el objetivo de sanear el muro yevitar la entrada por filtración y capilaridad de agua en el interior de la instalación deportiva.
La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Castro Figueiro y contará con un presupuesto de casi 231.000 euros para acometer la actuación a través de un convenio firmado entre el Concello y la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.Este pabellón está siendo utilizado por el IES de Vilalonga para realizar las clases de Educación Física y también por el Club Sanxenxo de Balonmano para sus entrenamientos.
El proyecto contempla la impermeabilización de los voladizos y de la cubierta. También se incluye la reparación de los falsos techos en los baños del gimnasio y un vestuario para árbitros.La actuación incluye, además, el pintado de la totalidad de las estructuras metálicas como cerchas, barandillas y soportes ante la aparición de muestras evidentes de oxidación. Además, se sustituirán la totalidad de las puertas de vestuarios y acceso a baños de vestuario por unas de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad que las actuales.
En determinadas zonas de la instalación deportiva se han desprendido los revestimientos verticales principalmente de gresite en la planta alta. Se sustituirán por el mismo material ya que se trata de un material actualmente en uso. En la zona de juego, el núcleo de escaleras y el gimnasio se realizará el pintado, previo decapado de la pintura desconchada y en mal estado. También se cambiará pavimento deportivo y se sustituirá por un nuevo pavimento de PVC de 6,7mm de espesor. A su vez se incluye este pavimento en el núcleo de escaleras y el gimnasio, situado bajo la grada.
En la actualidad, el gimnasio carece de una ventilación adecuada para el correcto uso. Para atajar el problema se proyecta la instalación de un sistema de ventilación forzada que asegure una renovación del aire óptima.Para mejorar la seguridad en el graderío se cambiará la disposición de las piezas horizontales a verticales y se adecuarán los peldaños de acceso.