La medida se acordó tras un encuentro entre la concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, y el responsable de Accem en Galicia, Daniel Bóveda
La marea solidaria de particulares y establecimientos ha hecho que en menos de un mes se dé por finalizada la campaña de recogida de ropa para los inmigrantes africanos alojados en Sanxenxo. La concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, mantuvo un encuentro con el responsable de Accem Galicia, Daniel Bóveda, en el que se acordó dejar de recoger ropa en la sede de Emerxencias de Sanxenxo tras estar ya cubiertas las necesidades de abrigo y calzado.
La respuesta a la llamada de ayuda ha sido “rápida e solidaria”, señala Lago que destaca el papel clave de “Cáritas Sanxenxo que se encargou dende o primeiro momento de organizar a roupa e calzado por tallas e de seleccionar as donacións. Sen eles sería todo máis complicado”. En cuanto a la llegada de ayuda, cabe destacar las donaciones de los chalecos reflectantes de Peycar, la ropa interior de Mercería Salgueiro, la recogida de ropa de la oenegé Nos seus Pés y la ropa del triatlón donada por el Concello de Pontevedra. En cuanto a la logística, agradecer a la empresa Monbus que sigue todavía colaborando en los desplazamientos por el municipio.
En estos momentos, está previsto que permanezcan 30 inmigrantes en Sanxenxo hasta el 31 de diciembre. Los que continúan siguen recibiendo formación en español y de integración a través de Accem en la Casa de Cultura de Dorrón. También han recibido clases de primeros auxilios y de seguridad vial impartidas por la Policía Local de Sanxenxo y Emerxencias. Durante estas semanas, realizaron una excursión para conocer los distintos rincones del municipio en la que también estuvo la concejala de Servicios Sociales y los que quisieron participan en entrenamientos de fútbol con el Portonovo F.C.