Diez elfos darán la bienvenida y guiarán a las familias por la aldea nevada
Ya falta poco para la llegada de Papa Noel y los jardines de la Casa de Don Fernando en Portonovo se engalanan, un año más, para la recepción que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 18 horas. Como ya es tradición, Papa Noel saldrá en cuatriciclo de la piscina municipal dentro Ciclocabalgata, prevista para las 16:30, organizada por el Club Corbelo. Recorrerán las calles de Portonovo ataviados con trajes y gorros de Papa Noel para culminar en Porto Norte donde se realizará la recepción oficial.
La inscripción es gratuita, pero los participantes deberán entregar un kilo de alimentos que será entregado al Banco de Alimentos y deberán llevar casco. El recorrido partirá desde la piscina y recorrerá Progreso, Rúa Madrid, Paseo de Silgar, Baltar, Portonovo y Casa Mariñeira de Don Fernando. Al acabar se celebrará una chocolatada.
Los participantes en la ciclocabalgata formarán la comitiva que acompañe a Papa Noel hasta Porto Norte. Diez elfos darán la bienvenida y guiarán a las familias por la aldea nevada hasta la casa en la que estará esperándoles Papa Noel y donde permanecerá hasta las 19:30 horas escuchando las peticiones de los más pequeños.
Un año más, la transformación del entorno del exterior de la Casa de Don Fernando sorprenderá a todo el que la visite. La decoración permanecerá hasta el próximo 7 de enero para que el que quiera pueda acudir a verla en horario de apertura del edificio municipal.
La programación navideña municipal traerá además este sábado el Nadal Foliadeiro de Abiñadoira a la Praza de Pascual Veiga, a partir de las 19 horas. También a esa hora, pero en Portonovo, la Asociación Coral Polifónica Santa María Adina de Portonovo. El domingo, 24 de diciembre, la Asociación Cultural Soalleira de Dorrón, a partir de las 16 horas, llevará las Panxoliñas co Apalpador a distintos puntos de la parroquia.