La mejora está subvencionada por los fondos del Programa de economía circular y del Plan de impulso al ambiente-PIMA residuos con 10.278 euros
Sanxenxo concluye los trabajos de la segunda fase del proyecto de mejora de la estructura de la cubierta del punto limpio municipal que consistieron en el remate de la restauración total con un acabado en poliuretano.
La mejora de la cubierta tiene como objetivo proteger de la lluvia los residuos que no se deben mojar, debido a sus características como son los RAEES y también para cubrir los colchones ya que si están la lluvia aumentaría considerablemente el peso y dificultaría su transporte. También aporta una mejor imagen de las instalaciones.
Además, se realizó una señalización completa de las instalaciones con la colocación de un cartel con horarios de apertura y residuos a depositar, carteles indicativos de cada zona de recepción de residuos y carteles en los colectores. Se trata de mejorar la imagen del punto limpio y hacer un servicio más eficiente en la recogida de residuos. La mejora está subvencionada por los fondos del Programa de economía circular y del Plan de impulso al ambiente-PIMA residuos con 10.278 euros.