El órgano de carácter consultivo se reunirá al menos dos veces al año y está formado por representantes de todas las actividades del sector turístico
Esta mañana se ha reunido por primera vez la mesa de turismo. El orden de día contemplaba una intervención inicial del alcalde y, a continuación, una ronda de intervenciones del resto de miembros. El objetivo de este órgano consultivo es compartir ideas y unificar estrategias entre las distintas actividades que constituyen el sector turístico de Sanxenxo.
La mesa está formada por 10 miembros:
La mesa de turismo centrara su estrategia en 3 objetivos:
En principio, está previsto reunirse dos veces al año, antes y después del verano, pero se convocarán las reuniones extraordinarias que sean necesarias: la próxima reunión se celebrará el 9 de abril.
En su intervención inicial el alcalde trasladó a los asistentes que la mayor aportación que puede hacer el Concello para favorecer la actividad turística (aparte de la seguridad y limpieza) es seguir mejorandoinfraestructuras, hacer equipamientos y humanizar espacios públicos.
Puso varios ejemplos entre los que destaca las mejoras previstas por el convenio de Acuaes y la concesionaria del agua que suponen unainversión de 36 M€ en mejorar la depuradora y la red de saneamiento y agua. El alcalde dijo que “Sanxenxo vive y ha
vivido siempre de sus aguas, sus rías, por eso estas actuaciones son la mejor forma de garantizar su futuro turístico”. También se refirió al Centro Gastronómico del Pazo Quintáns, el nuevo mercado y la humanización de espacios públicos.
Por otro lado, dijo que los datos del BIG DATA nos demuestran que este otoño y esta Navidad, pese a que ha llovido como nunca, Sanxenxo ha vuelto a confirmar que es mucho “más que verano”.
Otros miembros de la mesa intervinieron para destacar la importancia de mantener una oferta hostelera y de restauración continua que incluya el mes de enero, que es el periodo del año que menos establecimientos abren. También se habló sobre el nivel de satisfacción que expresan los visitantes en las encuestas que hace Segitur. Valoración positiva de la programación navideña y el número de visitantes que ha tenido Sanxenxo en esas fechas y la consolidación de FP dual de hostelería, una vieja reclamación del sector, que aún tendrá mayor proyección, cuando se concluya la rehabilitación del antiguo colegio O Cruceiro.