El alcalde, Telmo Martín visitó esta mañana las obras que se están ejecutando en el campo de fútbol de Dorrón y en el pabellón de Vilalonga. Los trabajos avanzan a buen ritmo en ambas parroquias. Si el tiempo lo permite, Dorrón estrenará las nuevas instalaciones deportivas esta primavera. Los trabajos se centran en el remate de los vestuarios y en las gradas. La zona de graderío cubierto se completará con una amplia terraza anexa a la cantina desde donde también se podrá ver los partidos.
Las obras, que ascienden a un millón de euros, están siendo ejecutadas por Espina y Delfín, empresa concesionaria del abastecimiento del agua en Sanxenxo, compensación por el canon generado en el anterior contrato. La obra contempla la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7. El proyecto incluye la colocación del césped sintético de base elástica homologado por la FIFA, sistema de riego e iluminación. Además, se acondicionará la parcela exterior del campo como estacionamiento.
El terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con 10 estaciones. La iluminación del campo de fútbol 11 se proyecta con torres de 20 metros de altura y cinco proyectores para conseguir una iluminación óptima para la práctica del fútbol. Se colocarán redes recoge balones en los fondos del campo con una altura de 6 y 4 metros en los fondos de fútbol 7.
En Vilalonga los trabajos se centran en la impermeabilización de las instalaciones, hasta ahora imposible debido a las continuas lluvias, y la pintura interior tanto de las cerchas como de la cubierta. La actuación que se está llevando a cabo contempla el saneamiento del muro exterior para evitar las filtraciones de agua al interior de las instalaciones, así como la impermeabilización de los voladizos y de la cubierta, y también se incluye la reparación de los falsos techos en los baños del gimnasio. Además, se ha habilitado un vestuario para árbitros. En las próximas semanas se cambiará el pavimento del terreno de juego por uno nuevo de PVC, de 6,7 mm de espesor. A su vez también se pavimentará el núcleo de escaleras y el gimnasio situado bajo la grada. La actuación tiene un coste total de 249.101 euros.
Además, el gobierno tiene previsto renovar los terrenos de juego del campo de fútbol de Noalla y de Baltar de arriba a lo largo de este año. Estas actuaciones unidas a la reciente reforma integral del pabellón de Baltar, el cierre del pabellón de Nantes y la sustitución del terreno de juego del campo de fótbol de O Revel completa la lista de actuaciones en las instalaciones deportivas municipales.